musics

AL OTRO LADO DEL SUEÑO.


  Sólo en sueños,

sólo en el otro mundo del sueño te consigo,

a ciertas horas, cuando cierro las puertas

detrás de mi.


Qué ilusos!

con que desdén miraba a soñadores

y ahora estoy presa  en su sortilegio,

atrapada en su red!

¡Con que morboso deleite te introduzco

en todas las habitaciones y te amo mil veces

de la misma inquietante manera!

Los sitios que tu y yo conocemos

aquellos que en lo obscuro nos sonríen

nos esperan todas las noches

como un viejo pecaminoso ritual.


Adoro decirte siempre;

mi pensamiento y mis manos en tu imagen,

te abrazo, tan estrecho, poco a poco y mas,

hasta mi sangre.

Y es entonces que  invisible, transformado 

te abrazas a mi abrazo,

y con mi boca en tu boca, te busco y te busco.


Y en cada amanecer, después del amor,

dulce,tierno,atrevido y violento

sólo mi cuerpo cansado lo dice,

como también,

en ese mismo amanecer te desvaneces

y entre mis brazos solo  queda efervescente, tu sombra.


58 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

Leyéndote descubro que amar es llamar!!!

Y es que tantas cosas puede ser el amor, y tantas necesidades crea, que nunca termina de comprenderse totalmente, nunca termina de sentirse las mil manifestaciones de su magia.

Amar es llamar. Y amar es imaginar. Y amar es soñar... Y la magia es total cuando el amor se hace realidad para vivirse en estrecha e intensa complicidad.

Tu bello poema es una llamada. Y su belleza es la luz que ilumina el universo reclamando al ser amado. Y en esa llamada, Menta, se van desgranando los más hermosos versos...

Un placer leerte, y un enorme abrazo, querida amiga!!!

Ester dijo...

Algunos sueños se cumplen, esa es la parte peligrosa. Un abrazuco

CarlosMxAx dijo...

excelente poema
los sueños, que son?
mensajes de nuestro subconsciente? proyecciones de otras vidas?
tanto por explorar...

saludos

Paty Carvajal dijo...

Muchas veces es solo esto lo que nos queda del amor después del amor. Un delirio, un deseo cansado, una ilusión que incapaz de suspirar, un cuerpo que se desvanece en la rutina de una vida melancólica. Pero, no obstante, este todo parece ser mejor que nada y nos hacemos adictos/as a la ensoñación a pesar de su imposibilidad real y concreta. Creo que lo que grita es el amor que quiere salir del corazón y explotar en la piel... y que seguramente se topará con otro ser, otro amor también deseoso de salir y harán el sueño realidad, alguna vez, alguna hora, alguna eternidad.

Es un precioso poema amiga, te mando un fuerte abrazo, esperando que te encuentres muy bien.

Paty

Enrique TF dijo...

Precioso, Menta. El sueño es, siempre, muy agradecido, basta con cerrar los ojos, la realidad suele ser menos divertida.
Un abrazo, poetisa.

A.S. dijo...

Ahhhh... Bello! ¡Intenso! Encantador! Deliciosamente insano e excitante...
Tus latidos me tocan... quemando sobre la piel deslizándose como un río de fuego... encendiendo todos los deseos.
Siento la misma sed... mi boca de agua tiene sed de fuego!

Besos besos...

Caderrno de San dijo...

Que lástima que só em sonho é possível essa entrega sem amarras, mas enlaçado pelo amor, como se o corpo do Eu e do Tu fosse toda a vida. Mas é intenso todas as noites. Melhor assim"!
Um abraço,

Menta dijo...

Emilio:Cuando el amor vibra en nosotros-en sus
diversas manifestaciones nos mueve a ser mejores(asi lo siento y creo),existen amores inconclusos,existe el llamado en el sueño,porque no se extingue,se han adherido fuertemente al alma,mi poema habla de eso(lo estoy viviendo).Si pudieramos deshacernos del orgullo,quizas muchas historias de amor serian realidad.Infinitas gracias por tu compañia constante,por interpretar mis letras y comentar mi poesia.Eres un gran amigo que Bloguer me ha regalado y se valorar eso.Envio un abrazo inmenso a tu invierno y a tu corazón tibio y cariñoso.Gracias!!!

Menta dijo...

Ester:Estoy deseando que se cumpla.Gracias por tu linda visita.

Menta dijo...

Carlos:Segun Freud los sueños son deseos del consciente,personalmente me hace sentido.Es enorme la diversidad de sueños que podemos tener y lo que pueden provocarnos en la sensibilidad de cada uno.Confieso que el amor me hace escribir-soñar-sentir.Gracias por comentar y acompañarme en este placer mio.Un abrazo inmenso!.

Menta dijo...

Enrique:El mundo de los sueños generalmente es agradecido como dices,amable,risueño-amoroso-dulce,cerrar los ojos puede elevarnos por cimas preciosas,como tambien llevarnos por senderos menos luminosos,es entonces que me hace sentido una sentencia de Calderon de la Barca cuando dijo:"La vida es un sueño,y los sueños...sueños son".Gracias portu compañia en mi poesia,que intenta ser.Mi abrazo fraterno para ti!

Menta dijo...

Albino:Debemos ser muchos reconociendo el mismo latir,la mima sed... si la intensidad rompe la quietud al leer y escribir.Gracias por venir e interpretar mi sentir.Un abrazo fraterno!

Menta dijo...

Paty:Este es un poema desde lo onirico,un decir de sentimientos en tiempos y hora equivocado.Gracias por tu compañia y tu interpretación de mis letras.

Estoy bien,con muchas actividades propias de este tiempo estival,entrando y saliendo de Stgo con familia y amigos.Me alegro que tu estede vuelta y bien.Un abrazo grande!!

Menta dijo...

Jose:Tal vez en los sueños todo existe,todo es tal como quisieramos,sin velos...solo ser uno en el otro.Me da gusto verte en mi lugar favorito.Un brazo inmenso!

Maite-volarela dijo...

Muy bueno. Parece todo un relato poético de amor dentro de un sueño. Los sueños sueños son... ¿o no?
Me ha gustado. Escribes muy bien...
Un abrazo fraterno :)

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta mucho este poema tan apasionado.
Es puro latido.
Te felicito.

Besos.

Sotuknang dijo...

Complimenti.
Un abbraccio da Ischia, Napoli, Italia

Sotuknang dijo...

Scusa se non scrivo in spagnolo...

Ginebra Blonde dijo...

Soñar es una manera de hacer realidad aquello intangible; es convertirlo en ese latido real que estremece; sentir el aliento consumiendo el oxígeno y el abrazo estrechando el camino de la quimera.

Hermoso poema que da vida a ese sueño que palpita más allá de todo…

Un placer leerte, preciosa.
Abrazo enorme 💙

Menta dijo...

Volarela:Bienvenida,ya Calderon lo dijo"La vida es un sueño y los sueños,sueños son",lo mas hermoso es soñar,dejarnos llevar a ese mundo donde todo es mas grato.Me alegra que te guste mi escritura.Envio un abrazo inmenso

Menta dijo...

Toro Salvaje:La pasión estimula el impulso de escribir,acelerando los latidos.Gracias por venir a uno de mis lugares favoritos.Besotes!

Jova dijo...

Yo soñé con A.B. ( mi ex) cómo todo un mes, pero en un sueño me despedí y me libere. Funcionó al menos a nivel inconsciente. Un abrazo. Con tu permiso me quedo de lectora

Menta dijo...

Ginebra:Es justamente como interpretas mi poema,solo en un sueño realizamos deseos incontables.Gracias infinitas por tu visita.Un abrazo inmenso!

Menta dijo...

Jova:Bienvenida!,si el amor acaba y uno lo acepta...los sueños cambian.Felicidad la tuya liberarte de lo que no es,este poema nació de mi insconciente que aun no olvida ni se libera.Gracias por venir y feliz yo si te quedas como lectora.Recibe un gran abrazo cariñoso!

DRACO dijo...

el sueño es la realidad virtual del inconsciente donde todos, absolutamente todos los deseos se cumplen por más imposibles que parezcan; y hasta parecen que en verdad sucedieron.

un abrazo.

Menta dijo...

Draco:Benditos sean los sueños,por instantes son incluso a veces despiertos soñamos.Bienvenido ygracias por tu visita.Abrazo!

Ángel Trasobares Castillo dijo...

"Te abrazas a mi abrazo..." Sublime... el refugio por antonomasia.
Saludos

Gustab dijo...

Increiblemente todos hablaban del elefante que volaba, y volaba tan cerca que tuvieron miedo de mirarlo a los ojos, para luego contarlo porque los creerían locos.
Aquí hay muchos de esos locos, ciegamente locos.

Ser loco, es ser libre, porque dentro de la locura no reconoces la libertad.

Gustab.

Me gustaría saber que dijeron o dicen... alguna vez. Se que algún día me lo dirás.

Lu dijo...

Hola Menta
Cuánta pasión en ese soñar, pero..
noto cierta melancolía al despertar...
Es como un sueño -o un amor- inconcluso. Un amor que es una sombra...

No sé si aplica, pero leí esta frase de Whitman en el blog de Enrique y te la dejo:
"Mantén tu rostro siempre hacia la luz del sol, y las sombras caerán detrás de ti."

Abrazo y que tengas un bonito fin de semana, con sueños "posibles de ser"

Menta dijo...

Angel:Ahora que lo destacas siento de nuevo lo sublime de ese instante.Gracias por tu visita.Besotes.

Menta dijo...

Gustab:Sin locos este mundo no seria lo que es,no obstante pensare en esa locura que nos pinta a todos,en el amor a veces se reconoce estar "locos",hay musica,poesia,historia... en todo ambito hubo locura insondable,cuerda,descontrolada.
Tengo el presentimiento que tal vez algun dia pueda contarte y aliviar tu curiosidad,mientras te dejo un abrazo cariñoso y las gracias por tu compañia en mi blog.

Menta dijo...

Lu:Se dice que los sueños,sueños son,mi poema es solo un sueño que habla a traves de la palabra,no es otra cosa amiga.Whitman es una maravilla de escritor-poeta-libre pensador,gracias por citar algo suyo,siento mucha admiración por el.Un abrazo fraterno!

Tatiana Aguilera dijo...

A veces la vida solo nos permite acercarnos a lo deseado por intermedio de los sueños, pero ese encuentro mental tiene todos los materiales con los cuales el alma es dichosa hasta que despierta.
Bonito poema querida compatriota. Todos hemos vivido lo que has poetizado.
Abrazos

Menta dijo...

Tatiana:El mundo de los sueños todo lo permitemientras soñamos todo fluye libre como el agua de los rios,de algun modo alli el insconciente no frena-prohibe lo que el consciente hace con los ojos abiertos.Sin duda es comun a todos los que amamos incluso soñando.Agradecida por tu visita y la interpretación de mis palabras.Un gran abrazo!

Sergio dijo...

A veces soñamos con tanta vehemencia y tantas ganas que casi parece una injusticia que la realidad no esté a la altura, que no nos regale un poco de ese deseo que le hemos pedido. Pero seguimos haciéndolo. Porque durante un pequeño espacio de tiempo podemos casi creernos esa libertad con la que fantaseamos. Buen fin de semana.

Kasioles dijo...

Gracias a tus letras he tenido la suerte de llegar a tu espacio y leer tu apasionado poema que comparto con mi nostalgia y el amor que todavía anida en mi corazón.
Me ha parecido precioso, el que ama de verdad tiene magia cuando escribe y atrae al lector, tú lo has logrado con creces.
Me encantaría no perder tu contacto.
Te dejo mis cariños y te deseo un buen fin de semana.
Kasioles

Menta dijo...

Sergio:Asi es,escribi un sueño repetitivo en mi insconciente,sin embargo existen sueños que se convierten en realidad.Gracias por tu visita y tu comentario.Tambien deseo un lindo fin de semana para ti.Un abrazo!

Menta dijo...

Kasioles:Bienvenida a mi casa.Razón tienes al decir que cuando uno ama,se puede escribir de alguna manera particular.Escribo hace mucho y lo hago por pasión,desahogo,comunicación con otros,si mi poema logro hacerte sentir asi sea empatia,me hace mas feliz a mi.Gra cias infinitas por tu visita y tu comentario que siento muy cercano.Envio un abrazo inmenso y sin perder el contacto,nos seguimos leyendo!.

Anónimo dijo...

El, le dijo que vendría, ella, le escribió un poema.
https://versos-locos.blogspot.com/2023/02/sol-verso-12.html

Muéstrame el camino.

A.S. dijo...

Tus palabras arrebatan! Son una dulce fascinación...

Besos.

Carolina dijo...

¡Hola! Muy bonitas palabras, aunque algo melancólicas por la ilusión que al final no pudo ser. Un abrazo ❤️
Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

una serena sonrisa , o mirada larga es tan bueno como el mejor amor

ya que Menta como bien dices el amor es un lumen efervescente ya para

siempre por mucho que se diluya queda en nuestra mente...un abrazo.jr

Menta dijo...

Carolina:Aunque un poema se lea como un termino melancolico,valio el tiempo de sueño.Fui a tu casa y disfrute la lectura,me sume a tus seguidores,gracias por dejarme tu huella.Recibe un abrazo cariñoso!

Menta dijo...

Jose Ramon:Tal vez el amor que se da y recibimos siempre deja una huella imborrable,tal vez por ello nacen poemas como este.Gracias infinitas por tu comentario cercano y dulce.Mi abrazo fraterno para ti!

Alí Reyes dijo...

Eso de que "los rincones oscuros nos sonríen" es una bonita metáfora, y todo el poema es una belleza. Saludos desde Brasil

Menta dijo...

Ali Reyes:Bienvenida a mi espacio,me complace mucho que el poema sea belleza para ti.Gracias infinitas por tu visita y tu comentario.Un abrazo cariñoso desde este lado del mundo.

Conchi dijo...

Hay sueños que superan la realidad Menta. Me ha encantado leerte.

Abrazos.

Menta dijo...

Conchi:Los sueños son una maravilla cuando podemos salir de l realidad,soñar con los ojos abiertos es posible cuando te enamoras y entras en ese estado de sentimientos puros.Un abrazo cariñoso amiga y gracias por venir!

Mujer de Negro dijo...

Contenido, en noches de placer y de agonía
Abrazo, Menta

Menta dijo...

Mujer de Negro:Gracias por tu visita.Un abrazo!

RosaMaría dijo...

Los sueños, sueños son, aunque vívidos en nuestra mente y apasionados como tus versos. Saludos

Menta dijo...

RosaMaria:Bienvenida a mi espacio de poesia.Salusos!!

Caderrno de San dijo...

Voltei para acompanhar o teu sonho, afinal eles sempre surpreendem!
Um abraço,

SPACE dijo...

Escribes muy bien, gosto mucho.

Menta dijo...

Caderrno de San:Puedes regresar cuando quieras,siempre es un placer tu visita.Un abrazo!

Menta dijo...

Space:Bienvenida,me alegra que te guste mi escritura.gracias por tu visita.Un abrazo!

Galilea dijo...

Preciosas letras. Un placer leerte, Menta.
❤️❤️👏👏

Menta dijo...

Galilea:Alegria siento si te gustan mis letras,gracias por venir.Un abrazo inmenso!