musics

SIGNOS

 

En mi voz
hay al menos signos geométricos,
una línea reflexiva que canta, pensativa,
en la tuya una caracola con lamentos
que se arrastra sin norte.

Apenas el rayo se pierde entre las hojas
tu mirada se encuentra con la mía
abierta, dispuesta a los signos
del crucigrama de nuestras vidas.

Bajo tus ojos sin brillo
escucho el balbuceo de palabras,
busco reflejos de luz ,
de luna y soplos de viento,
la gracia imperceptible
que solo mi alma puede intuir,
soy insecto quitando telaraña
para que veas y sientas
tus manos más anchas
quien dice si no más libres
y subas a un sueño aún más imposible.

Aposté a algo que nunca tuve,
que no fue totalmente mío
y sin embargo tanto di, que hoy mis labios,
mí cuerpo y mi alma
no saben de agravios ni recuerdos amargos.

Tengo, el corazón confeso
ante un altar que perdona pecados,
acoge los temores
y al desamor reflejado en sus espejos.

Tengo, la certeza de un ayer acabado
un ciclo con memoria dulce,
de miradas calmas y besos blancos.

Tengo, entre mis manos
paginas inconclusas,
con la verdad de lo que fui,
el todo y nada de lo que soy.


En 

15 comentarios:

Emilio Muñoz dijo...

Como siempre, un bello poema, Menta.

Y una sinceridad tan dolorosa como abierta. Vas dejando caer los versos. Y como las personas generosas, tu también te fijas más en lo que no pudo ser, o en lo que soñaste y nunca fue, sin reproches, sin provocar daño, sin buscar la sangre.

La vida también tiene desenlaces dolorosos. Demasiados para lo que debería ser. Y eso es lo que queda en mi paladar hoy: el dolor y la impotencia; los sueños que no llegan y las realidades que no se pueden superar.

Pero no está dicha la ultima palabra!!! Y siempre lo mejor está por llegar...

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

Paty Carvajal dijo...

Qué interesante poesía amiga, es como una combinación agridulce de emociones y sentimientos en un balance vital de un momento especial, en el cual, faltan muchas cosas, pero de lo existente nada está demás porque todo ha dejado, al menos, una enseñanza y la tranquilidad de haberse jugado la vida por una noble causa. Si ella nos diera todo lo que anhelamos... pero por lo visto, nos da solo lo que necesitamos y eso no siempre es igual a lo que creemos necesitar. Tengo fe en que existe una sabiduría superior vela por el destino de cada uno de nosotros.

Te felicito, es una poesía muy profunda, como para leerla varias veces y siempre encontrar una nueva sombra y también una nueva luz. Un abrazo amiga, espero te encuentres muy bien. Paty

- R y k @ r d o - dijo...

Poema lindo, belo, fascinante de ler, Gostei muito.
.
Bom domingo … saudações poéticas.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

A.S. dijo...

Menta,
Cree que un ciclo con dulce recuerdo,
de miradas tranquilas
y besos blancos, no termino ayer!
¡En tus páginas inconclusas aún hay mucho amor por escribir!

Besos... y una dulce noche para ti!

TORO SALVAJE dijo...

Pasa el tiempo y si sumamos todo lo que hemos dado no habría poemas suficientes para contarlo.

Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

Cuando se acaba un ciclo, una historia vivida, quedan los recuerdos y material suficiente para escribir. Escribir es después de todo, sanación.
Besos Menta

Nocturno Náufrago dijo...

Hola Menta, quiero agradecer tus palabras en mi blog, sos una buena persona, una buena mujer. Cada tanto me visitas, estoy en deuda, empezaré a hacerlo cuando se normalice un poco la situación en la que estoy.
Te cuento que el problema no es que me dejen anónimos a mí, sino a mis amistades, ocurre que ese alguien tiene una obsesión conmigo y molesta a mi entorno.
Ya vendré a leerte y comentarte con más tranquilidad, desde ya te recuerdo que el erotismo de tu escritura siempre me gustó.
Abrazo.

Nocturno Náufrago dijo...

Excelente amiga, toda una definición de un momento reflexivo, y con gran delicadeza femenina.
Te sigo, abrazo.

Juvenal Nunes dijo...

É nossa missão procurar e identificar, na vida, os sinais e as marcas que nos permitem continuar com o mínimo de acidentes possível.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

María dijo...

Me gusta cómo has reflejado este poema, Menta. Es precioso.

La vida está llena de ciclos, cerramos uno, abrimos otro... entre emociones sentidas... pero lo importante es amar. Vivir y sentir.

Escuchar al corazón que galopa con nuestras emociones.

Un placer leerte, preciosa.

Besos enormes.

Recomenzar dijo...

Bonita entrada

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Vaya si el amor mueve nuestras vidas, como en sus versos registro de un amor sin retaliaciones, de entrega, menos sin arrepentimientos, a pesar del mismo desamor. Hermoso, sutil y delicado vuelo poético. Un abrazo. Carlos

Laura dijo...

Páginas inconclusas quizá, pero muy bien escritas.
Besos.

Conchi dijo...

No se si es personal, pero me ha encantado como describes el desamor.

Un abrazo.

A.S. dijo...

¡Tu poema Menta es muy hermoso!
La vida es un libro y cada día es una página imborrable que escribimos para siempre. Todavía tenemos muchas páginas en blanco para escribir. Llenemos esta página de mucha pasión, amor... mucho amor, y hagamos de cada página un poema ardiente,
que desnuda todos los deseos que se encienden en los crucigramas de nuestra vida!

Besos!