GRATITUD


" La vida me quebró,pero tambien me sostuvo"


El golpe me arranco certezas,

me dejo desnuda frente al abismo

con un cuerpo que aprendia de nuevo

a ser raiz y temblor.


Hubo noches y noches sin consuelo,

donde la sombra parecia eterna,

Y sin embargo en el silencio

escuche de lejos la voz de la esperanza.


Hoy agradezco cada latido,

cada amanecer que me devuelve al mundo

cada mano que me sostuvo

cuando yo no podia sostenerme.


No soy la misma,

pero en la fragilidad descubri mi gran fuerza

en la pérdida,hallé ternura

y en el dolor,una semilla de luz.


La vida me enseñó

que incloso rota puedo florecer,

que la gratitud es un rio

que limpia las cicatrices y las vuelve un canto,

16 comentarios:

Ester dijo...

La vida, el tiempo, hasta el aire nos curan, solo hay que dejar que lo que no queremos se vaya diluyendo que sea un poso. Un poema de regeneración personal que es una joya. Abrazos

Fox dijo...

Belo texto, cheio de frases profundas.
Creio que, quem já passou por momentos assim consegue, facilmente, identificar-se com o que dizes.
Abraço

Beauséant dijo...

Las heridas sanan, quiero creerlo, necesitan tiempo, te convierten en algo diferente, pero se puede...

Menta dijo...

ESTER:Querida amiga,sin duda que hay procesos de recuperacion inmensos que requieren una capacidad de rescilencia importante.Un abrazo grande!

Menta dijo...

FOX:Tienes razon,los que han vivido un similar accidente podra sentirse identificado.Un abrazo grande!!

Menta dijo...

BEAUSEANT:Este poema costo años escribirlo,y se hizo aun desde la herida,cuando la vida te muestra que en minutos todo camino se vuelve una montaña no es facil decidir querer subirla otra vez.Gracias por acompañarme siempre.Te mando un gran abrazo!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un poema aleccionante. Un abrazo. Carlos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Menta, mi felicitación por la fortaleza, la paciencia, la intuición y la luz de tu espíritu, que te permitió superar difíciles circunstancias...La gratitud expande el alma y reconoce en la humildad la puerta del amor incondicional, amiga.
Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

Valdo dijo...

Amiga, el universo alguna vez se quebró para resurgir de otra manera, cómo no resurgiremos nosotros que somos una partícula de él? Tu poema es tan simple y profundo como un átomo.
Ser resiliente no es recuperarse y ya está, es seguir siendo los mismos aún con la carga de lo grave que nos haya pasado. Y me encanta esa reconstrucción sensible que se oculta entre los versos.
Ya lo sabemos, toda pérdida es aprendizaje y toda fragilidad contiene fuerza latente. También encuentro alguna forma de agradecimiento a la vida entre párrafos, me alegra, porque la gratitud es sanadora.
Que tu sufrimiento sea crecimiento vital.
Te mando un beso grande como esa montaña que nos distancia.

Menta dijo...

CARLOS:Un poema de vida,dolor y sanacion.Gracias por tu visita.Un abrazo grande!

Menta dijo...

VALDO:AmigO querido, tus palabras me envuelven con esa fuerza serena que solo nace de la contemplación del universo y de la vida misma. Me conmueve tu manera de enlazar lo cósmico con lo humano, recordándonos que en cada fractura también late la posibilidad de un nuevo comienzo.

Coincido contigo: la resiliencia no es un simple retorno, sino la continuidad de nuestro ser, enriquecido por las cicatrices que nos acompañan. Esa gratitud que mencionas es, sin duda, la raíz de toda sanación, y me alegra que la hayas encontrado entre mis versos.

Gracias por tu lectura tan generosa y por ese beso inmenso que atraviesa montañas. Recibo tu abrazo con la misma ternura y te envío el mío, confiando en que la distancia se vuelva puente

Menta dijo...

MARIA JESUS:Agradezco infinitamente tus hermosas palabras,entendi con mi accidente que las palabras tienen tambien poder sanador.Te mando un gran abrazo!

qui sap si... dijo...

De la soledat i del dolor,
he aprés la meva força.
Del silenci i del soroll
la força de la meva veu.
De les ferides,
el color de la sang.
De la desesperança,
la força de la voluntat.
De les lliçons que he après,
la necessitat d’aprendre més.
La vida que ja he viscut,
m’ha ensenyat
per poder viure patint,
la vida que em vindrà.

Paty Carvajal dijo...

Hola Menta, qué bella poesía, un tema distinto, me gusta verte en esta dimensión tan espiritual, con versos tan llenos de gratitud. La vida generalmente nos muestra la verdad cuando estamos tristes y rotos, pero no nos deja solos, espera que reflexionemos, que entendamos, que crezcamos y luego nos da su mano para levantarnos. En toda oscuridad mora un rayo de luz. De verdad, me encantó el tema de tu poesía, hoy en especial, agradezco mucho a Dios, a la vida. Cariños para ti amiga.

P A T Y

Menta dijo...

QUI SAP SI::Si ya conoces tu fuerza,entonces nunca estaras solo ante la adversidad.Gracias por venir y dejar tu huella.Un gran abrazo!

Menta dijo...

PATY:La vida,la hermosa vida(como dijo Sabines)tambien puede ser muy dura,puede en minutos cambiar el sentido violentamente y dejarte en la mas absoluta desolacion,vivi la oscuridad varios años,hasta que tambien en otro minuto la vida comenzo a mostrarme su luz,me hablo de la ternura otra vez cuando vi miradas pequeñas siguiendome.Gracias por tus palabras en este poema diferente que recien me atrevo a compartir.Un abrazo grande!!