musics

ECOS DEL ADIOS



 
Déjame decirte,

ahora que hay solo pausas de silencio
cómo se tornan las manos luminosas,
cómo la brisa se vuelve remolino
llevándose tu imagen,
cómo se arrugan los besos en la despedida,
cómo se escapa la vida de tu sonrisa elástica
cómo se redimen las horas en el umbral del futuro.


Fui la nota exacta que estremecía tu cuerpo,
tan dulce y a la vez voraz de tu fantasía
que se alejo como brisa breve de la partitura
de tu deseo efímero.
Por que nunca supiste ver mis madrugadas
con el susurro de las alondras
anunciando la luz infinita del presagio,
ni tampoco
las notas de la musicalidad de mi alma .


Déjame decirte,
ahora con otros ojos y que en mi mente
se pasean las buenas intenciones,
la memoria ya no lucha con tu ausencia
mi corazón lo arrulle en un tiempo cruzado
y ya no teme
...al horizonte con mariposas y dolores
 

30 comentarios:

Rafael dijo...

Pesan los recuerdos en tus versos...
Un abrazo.

Menta dijo...

RAFAEL:El amor y la pasion pesan siempre por su gran intensidad.Gracias por tu linda visita.Un abrazo grande!

Eros dijo...


De todas las caricias de tus versos, me quedo entrelazado en esta frase.. "mi corazón lo arrulle en un tiempo cruzado y ya no teme... al horizonte con mariposas y dolores"
Un gratisimo perfume dejaste Al Otro Lado De La Luna y embriagado me guiaron a tu encuentro..
No olvides que siempre te esperare Al Otro Lado De La Luna
Besos Magicos solo para vos

Menta dijo...

Bienvenido Eros,placer el mio tu comentario y visita,agradecida por sentir vos mi poesia.Besos tibios para vos desde este lado.

Eukel dijo...

Es estupendo el lazo que establece tu poema entre el mensaje y el receptor del mensaje.
Se trata de un poema que me resulta envolvente, el remolino es más que el de la brisa que describís, es el de los versos que se entrelazan con el sentido del mensaje.
Y también hay un reclamo, muy bien desarrollado. Siempre habrá mariposas y dolores.
Beso de medianoche.

Dakota dijo...

Hola Menta, que preciosidad de poema, amor y pasión dejan huellas profundas.
Besos!

Joaquín Lourido dijo...

Déjame decirte que escribes muy bello y que cuando es medianoche hasta se puede cantar el porompompero...
Ejemplares letras. Me ha encantado. Abrazos de Romeo.

Menta dijo...

EUKEL:En la vida amamos tantas veces,no siempre son amores que han de alimentarse como quisieramos,este poema nacio de un adios doloroso,mas a pesar de ello,no cierra las puertas a otro,consciente que si ha de venir,habran mariposas y dolores.Me encanta como llega mi poesia a tu mirada,agradezco infinitamente tu comentario que me alienta a seguir compartiendo.
Beso calido y mi cariño para ti.

Menta dijo...

DAKOTA:Gracias por tu compañia.Placer el mio tu lectura a mis letras.Un abrazo grande!

Menta dijo...

JOAQUIN:Gracias por tu comentario.Cantarel porompompero no lo pense,tal vez lo cante cuando el tiempo haga lo suyo.Abrazo de Julieta.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Vengo de nuevo a saludarte...
Ese final lo dice todo. Magnífico poema.
Besicos muchos.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Querida Mentita, te había perdido.
Precioso poema, el amor siempre trae ausencias y dolor, pero vale la pena sentirlo.
Abrazos y te dejo un beso mi bella amiga

Menta dijo...

Hola!.GRacias por venir y dejar tu huella.Un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Hay adioses que nunca lo son... dejan ecos hasta el final de nuestros días.
Besos.

Eros dijo...

Llevándome tu imagen, cómo se arrugan los besos tibios que me brindaste en la despedida, cómo se redimen las horas en el umbral del futuro Al Otro Lado De La Luna, donde te esperare siempre..

Beauséant dijo...

un corazón valiente siempre mira al futuro si miedo.. pero no olvida, los corazones no suelen olvidar, ¿verdad?

Menta dijo...

Querida Liz:Gracias por venir siempre y dejarme la linda sensacion de tu visita.Un gran abrazo!!

Menta dijo...

Sucede como dices, lo bueno es que nos recuerda cuanto podemos amar. Besotes!

Menta dijo...

EROS: Amigo mío,Gracias por tu invitacion al otro lado de la luna,algun destello me llevara pronto.Un abrazo grande!

Menta dijo...

Beauseant:Un corazon sano vuelve a amar ,olvida el dolor y sigue latiendo.Un abrazo grande!

❦ Cléia Fialho ❦ dijo...

BELO poema expressa uma profunda reflexão sobre amor, perda e a inevitabilidade da tristeza.
A voz poética narra o processo de desapego, onde as memórias e os sentimentos se transformam, marcando a despedida de um amor que, apesar de intenso, não foi plenamente compreendido.
As imagens poéticas, como as "mãos luminosas" e a "brisa que se torna remolino", sugerem a transitoriedade dos momentos e das emoções.

O eu lírico reconhece sua vulnerabilidade, confessando que, embora tenha sido uma presença marcante e desejada, suas nuances e profundidade não foram percebidas.
A tristeza é personificada como uma força invencível e soberba, que triunfa sobre a vida do eu lírico, evidenciando a dor persistente e a rendição diante dessa emoção avassaladora.
Há um tom de resignação, mas também de aceitação, como se a tristeza fosse agora uma parte inseparável de sua existência, algo que não pode ser evitado ou superado.

ABRAÇOS
🐾

Menta dijo...

CLEIA FIALHO:Bienvenida a mi casa, tú análisis de mi poema es muy asertivo en todos sus angulos, te agradezco infinitamente el tiempo y lectura, gracias!!Te mando un gran abrazo!

CRISTINA dijo...

El amor se termina cuando no se cumplen las expectativas de lo que se espera, y con ello llega la desilusión, la distancia, la ausencia, la indiferencia y el olvido. Porque el amor es equidad, afinidad, y sincronía.
Bello poema. Un abrazo.

Diva de noche dijo...

Es difícil olvidar..decir adiós... seguir adelante sin tu otro yo, que no era una mitad sino todo mi mundo .mi día a dia...mis noches...todo...bss

Menta dijo...

CRISTINA:Asi es,lo importante es volver a intentarlo y no cerrar puertas.Un abrazo grande!

Menta dijo...

DIVA:Es dificil el adios de un amor,habra que creer que siempre hay uno que se queda y espera encontrarte.Bienvenida a mi casa.Un abrazo grande!!

Ricardo Tribin dijo...

Te inspiraste, muy querida Menta.

Abrazos!!

Menta dijo...

RICARDO:Hasta los dolores inspiran.Gracias por tu visita.Un gran abrazo!

Te amando, irei pela eternidade. 愛 dijo...

Menta lindo poema ,amei ler ! Com carinho bjos 💝💋🙏愛

Menta dijo...

CRIS:Bienvenida a mi casa,placer el mio que te guste mi poesia.Un gran abrazo!