musics

VIGILIA

Te he buscado, te busco,

en la árida vigilia, dulce, dispuesta.

.Te he buscado ,te busco,

en mi pura cólera, desesperadamente,

allí donde mis deseos se juntan para morir sin ti,

te busco, te llamo, entre  tanta musica latiendo ,

mi grito muere bajo el agua redonda de mis ojos.

te busco entre todos los rostros,

Y no, no estas  en ese rostro roto entre mil rostros iguales.


Te he buscado, te busco,

entre los restos de mis noches  húmedas ,sin sueño,

en el niño perdido que sueña con dioses ,arenas y olas.


Te busco en las horas inmóviles,

en mi desvanecimiento porque no te siento.

Sin embargo;

Renaces, en el gemido frenético,

la palabra que  un suspiro muerde

en la sangre que recorre mi cuerpo,

llenándolo de ti,

una y otra y otra vez .

Piénsame palpitante, entre tus manos

mientras le pido al viento

que aun no apague esta hoguera de amor y pasión por ti.

 

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que no se apague esta hoguera.
Que es muy bonita.

Ester dijo...

Buscamos lo perdido no lo desconocido, buscamos lo añorado no lo olvidado. Un abrazo

Juan L. Trujillo dijo...

Seguro que el viento te escucha y esa hoguera de deseos no se apaga y es capaz de prender la esperanzadora llama de tus sueños.
Saludos, poeta.

Paty Carvajal dijo...

Querida Menta, estoy extasiada con esta poesía, realmente reúne todo, belleza de palabras, metáforas increíbles, sentimiento puro, pasión, soledad, agonía, pero sobre todo amor, de ese que pase lo que pase, sobrevive y palpita en el fondo del corazón. Creo que es uno de los poemas más bellos que te he leído, aunque todos lo son, éste me ha capturado los sentidos, más que nunca, es precioso amiga. Te felicito y te mando y mega abrazo y beso. Que tengas un lindo y cariñoso día.

Paty

Menta dijo...

TORO SALVAJE:Existen hogueras que muchos consideran inocuas y se atreven una y otra vez.Gracias por venir siempre.Besotes!

Menta dijo...

ESTER:Son esos desencuentros que afectan dulcemente y tambien te asustan.Gracias por tu visita.Un abrazo cariñoso!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El amor no es el mismo para todos. Su naturaleza puede ser leal o pérfida, a pesar de que se ame con ardentía al otro, y el otro ni se conmueva. UN abrazo. Carlos

Rafael dijo...

Todos buscamos, estoy seguro, a pesar del tiempo y la distancia...
Un abrazo.

Menta dijo...

JUAN L TRUJILLO:Cuando se ama intensamente,las hogueras son eternas,solo el desamor puede apagar.Gracias por tu visita y amable comentario.Un abrazo grande!

Menta dijo...

PATY CARVAJAL:Todos esos sentimientos que declaras en mi poema,son parte de un amor intenso,bajo tu mirada analitica y tambien de alguien que escribe poesia,no es dificil empatizar con mis letras.Agradezco tus palabras que elogian mi poesia y tu constante compañia.Envio un abrazo cariñoso y mmis mejores deseos para ti en todo.

Eukel dijo...

Es fuego puro tu poema, tu ardor y pasiòn es una llama más dentro de ese fuego. Y está muy bien no tener miedo de quemarse cuando uno sabe que las marcas que dejará el ardor, será la muestra clara de lo que pasó por la piel. Vale la pena.
Estupendos versos querida Menta, y magníficamente desarrollados, todo un relato.
Abrazo y beso.

Menta dijo...

CARLOS AUGUSTO:La naturaleza genuina del amor siempre es buena para todos,mas algunos se dan equivocadamente,a destiempo,cuando son forzados o prohibidos,entonces puede ser como dices.Gracias por tu visita que aprecio.Te dejo un abrazo grande!

Menta dijo...

RAFAEL:Buacamos dar amor,ya que es una forma de vivir mejor.Me encanta ver tu comentario amigo.Un abrazo grande!

A.S. dijo...

Porque la noche de los enamorados no es eterna, que nunca se acabe en ti esta hoguera de amor y pasión, porque nada es inaccesible en tu piel ardiente. No dejes que la magia se desvanezca, no dejes que ninguna caricia se pierda en tus manos. Deja que el deseo encienda laberintos de fuego en tu piel desnuda y siente su sabor en cada suspiro, cierra los ojos, disipa todas las distancias y vive intensamente la pasión... el placer... para que ese fuego nunca se apague dentro de ti...
Estarás siempre palpitando entre mis manos, mi querida Menta!... Siempre!

Besos para ti...

Fernando Álvarez dijo...

Precioso, lleno de pasión, deseo, y sobre todo, amor y belleza a raudales.
Un abrazo

Menta dijo...

EUKEL:Asi es mi poesia,una forma de compartir lo que me nace escribir desde mi experiencia,la de otros que traspasan su sentir escribiendo.Tu mirada en mi poesia que la enaltecen son gratificantes para miAgradezco tu comentario tan asertivo.Envio un abrazo y un beso cariñoso.

Menta dijo...

Querido Al:El amor y su ardor esta en mi siempre,entonces mientras este vivo,no renunciare a sentirlo y expresarlo.Entiendo bien tus palabras,agradezco tus buenas intenciones,son como las mias.Envio un abrazo y un beso cariñoso!

Menta dijo...

FERNANDO ALVAREZ:Bienvenido a mi casa,gracias por tu lindo comentario.Te mando un abrazo grande!

El Sentir del Poeta dijo...

Querida amiga, hermoso poema de pasión y deseos, es una delicia leerte.
Escribes hermoso.
Que tengas un hermoso día.
Cariños y besos mi querida amiga, siempre es una delicia leerte

Menta dijo...

Noemi:Gracias por tu comentario y tu cariño.Un abrazo grande!