musics

EN MI SUEÑO.



                                                     Afuera, en la espesura de las ramas

la confluencia de los verdes,
el viento cae como espadas transparentes.

Mis sueños aparecen como oleadas,
presagios de futuro,
rumores de esperanza.
Me despierto entre las cosas que se mueven
allí, sobre la niebla dispersa
tu sonrisa diáfana resalta como un aullido
envolviendo mis sentidos de sublimes augurios.

Una voz callada dice:

"En ti he soñado el mundo,
ojos de tierra y agua, sol y viento.
En ti, que al conocerte
conozco la gloria,
de la niña que soy y la mujer que danza".

Te encontré…como un milagro
Y sigo buscándote,
con esa impaciencia desesperada,
de los torrentes que mi delirio  desata.

Te busco en el fuego que no acaba,
mi silencio,
mí locura y mi conciencia,
en la noche que burla todos los espejos.

Te busco incesantemente entre las sombras
                                                       y todas mis ígneas palabras. 


                                                 


                                           




                                                     




18 comentarios:

Alfred dijo...

Una búsqueda en la noche, que tiene su respuesta al brillar la albada.

Besos.

Carmen Silza dijo...

Cuando se encuentra esa búsqueda, el alba es una centella que ilumina el camino.
Precioso el poema.
Feliz entrada de verano.
Un beso menta.

Menta dijo...

ALFRED:La noche siempre es un camino para resolver los enigas de la vida y el amor.Gracias por tu compañia constante.Te mando un abrazo cariñoso!

Paty Carvajal dijo...

Hay búsquedas que son tan sutiles, deseos de un algo o alguien que nos encuentre, al unísono de sellar con oro, nuestra propia búsqueda, callada o verbalizada en su devenir. Las letras son un precioso camino para conocernos y mirar de frente esos reservados anhelos, de amor, de complicidad, de misterio, de todo esa que guarda el alma, y aflora en medio de la noche. Preciosas metáforas para tus conmovedores y profundos versos. Felicidades amiga, te mando un gran abrazo y beso.

Paty

TORO SALVAJE dijo...

Tu delirio desatado escribe apasionados poemas.

Besos.

Menta dijo...

CARMEN SILZA:A veces ocurre que el alba nos ilumina poderosamente.Gracias por tu visita Carmen,en mi tierra entramos al invierno.deseo que tu tengas un precioso verano.Un abrazo grande!

Menta dijo...

PATY CARVAJAL:El milagroso enigma del amor existe donde menos lo esperas,yo creo que el universo guia a las almas por caminos invisibles,hasta que se encuentran.Gracias por tu comentario y compañia constante en mis letras.Te abrazo con cariño!

Menta dijo...

TORO SALVAJE:Asi es torito,me apasiono y escribo con mas pasion.Besotes!

Emilio Muñoz dijo...

Qué hermoso escribes, querida Menta!!!

Las palabras son las acuarelas de nuestro sentir. Y tu sabes utilizarlas especialmente bien. Es muy bello lo que dices, lo que pintas, los sentimientos que retratas. Hay tristeza en ellos, pero cada día estoy más convencido de que la belleza más su lime se desprende del alma humana en los momentos en que vive más herida. Y con esto que digo no quiero decir que sea lo que vives, pero sí que sabes ponerte en el lugar, entender y expresar, tanto la tristeza como ls esperanza.

Precioso, Menta!!!

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

Menta dijo...

EMILIO MUÑOZ: Creo que antes te lo he dicho, tienes una particular forma de interpretar mis poemas y eso se agradece por la proximidad al sentimiento que me hizo escribir este poema .Me alegra mucho cuando me dejas tu sentir ,me da placer porque logro mi objetivo que es llegar a otros con mi propio sentir.Agradezco tu tiempo y comentario,te mando un abrazo y un beso que sean capaces de cruzar la inmensa distancia.

Joaquín Galán dijo...

Tus versos,apasionados y no exentos de belleza, hablan de un amor sublime, de ese amor que nos pasamos buscando toda la vida y que solo algunos afortunados logran encontrar. Me gusta tu forma de decirlo, de sentirlo...

Saludos, Menta.

A.S. dijo...

Cuando me encuentres, mi querida, en tus ígneas palabras que me alimentan, iremos de sueño en sueño, romperemos las nubes, en destellos ardientes, superaremos la rigidez del tiempo y entraremos lentamente en medio del fuego. Nada es inaccesible en el deleite desnudo de tu piel ardiente. Soñemos, querida, mientras todavía hay tiempo, porque todo lo bello pronto se acaba!

Besos... Besos...

Poemas del Alma dijo...

Menta querida, tu poema grandioso, gracias por dejar tu huella en uno de mis blog, te deseo de todo corazón un maravilloso día
Cariños y besos

Menta dijo...

JOAQUIN GALAN:Quisiera creer que son muchos los que consiguen encontrar ese amor sublime,personalmente siento que el amor se asoma tantas veces que solo queda ser agradecido por haberlo sentido.Gracias por tu comentario y cercania a mi blog.Te mando un abrazo y beso desde este lado del mundo.

Menta dijo...

Querido Al:Las palabras son las que nos unen,nos abrazan sorteando la distancia,lo bello siempre dura si tenemos la dedicacion y cuidado de ello.

BESOS...Besos y abrazo querido Al.

Menta dijo...

Noemi:Es un agrado la cercania contigo.Gracias a ti por acompañar y ser parte de esta comunidad de amistad.Tambien deseo un maravilloso dia para ti.Un gran abrazo cariñoso!

Dakota dijo...

Precioso, la noche complice de enigmas.
Buen día guapa😘

Menta dijo...

DAKOTA:Gracias por tu compañia.Un abrazo grande!