musics

POR SI ACASO NO ME OLVIDO.


 Esta noche luego de mucho tiempo, salí a la calle y me sentí invadida de oscuridad. Me acostumbre tanto a mis encierros de luces rebotadas en cuatro paredes que perdí la conciencia de lo oscura que es la realidad nocturna. Esta ausencia de luz tan agobiante que envuelve todas las cosas, apenas desmentida por el sodio de las mortecinas lámparas del alumbrado público: esa necesaria pretensión social de tener un breve refugio de luz para guiar nuestros pasos y protegernos de malas intenciones. Todo tiene un precio, y en nuestras ciudades poder distinguir las veredas que transitamos conspira contra el brillo de las estrellas.

Nunca las estrellas brillan tanto ni son tan hermosas como en las noches sin luz alguna.
La primera vez que estuve en el campo de noche y vi las estrellas sin la competencia del artificio, fue un descubrimiento sorprendente del que mis ojos maravillados bebieron cada fotón durante horas. Miríadas de brillantes esparcidos en un tapiz tan negro que escapaba a mi comprensión citadina.

Pero esta noche en mi ciudad, mirando el cielo, entre tanta oscuridad y amarillo veo brillar la luna, la misma luna en la que nos encontramos en un triángulo amoroso que alargando distancias unía nuestras miradas en el mar de la tranquilidad.
He caminado tantas veces por los valles de la luna en tu compañía, que ya nada se ve igual, nada es lo mismo en esta oscuridad en que me desespero solitaria con tu recuerdo a cuestas.
La ultima vez que te vi me dejaste libre... ¿libre de que? Libre para extrañar tu compañía en mis encierros, libre para vagar sola en noches sin luz, libre para que una saeta de desencanto hiera de pena mi talón.
Libre para listar mi cobardía en las cartas que ya nunca leerás... Mejor así me digo, no tengo porque sumarte el dolor de que sepas que no tuve el coraje de continuar haciéndote daño en promesas que no habría de tener el valor de cumplir.
El daño esta hecho, ¿qué puedo hacer ahora? Continuar extrañándote parece inevitable, llevo tanto de ti por dentro que ya no sé que queda de mis antes; mi sangre es el tanino amargo del vino rojo que nunca bebí.
El paso del agua por tus acequias, susurra en mis oídos la música significativa que me hace sentir separada de ti en nuestro mismo lenguaje, invocándome a añorar el atardecer que nunca vi contigo,  y la noche corta donde la claridad del cielo es tanta que uno duda de sus sentidos.
¡Que dolor negro!
Como esta noche oscura, amarilla de sodio, que da tonalidades extrañas a los poros de mi piel donde llevo tatuado tu nombre como ángel incoloro que espera a ser pintado por las agujas que confundan tus colores con mi sangre.
Tu recuerdo me llega como un viento zonda, abrasa mis pensamientos para dejarme agonizante en busca del oxigeno de tu presencia en alguna de mis noches; una sonda sibilante y caliente que me penetra, explora mis venas y me encuentra buscando palabras para decirte cuanto te he extrañado, que nada fue mentira, nada imaginado, nada irreal, nada en vano.
Aun brillas tan intenso como esas estrellas fugaces que se llueven en derroche de belleza en algún solitario paisaje de un valle de la luna que miro nostálgica...por si acaso no me olvido,por si acaso estas conmigo nuevamente quiero desearte  en el silencio de mi pensamiento una feliz y hermosa vida..


39 comentarios:

Paty Carvajal dijo...

La noche y su oscuridad, en esos paseos a solas, hacen que nos conectemos con nosotras mismas, con nuestras dichas y también con nuestras culpas. Debe transcurrir el tiempo para entender el peso de nuestras decisiones, y aunque de ellas aprendamos lecciones esenciales de vida, hay personas que ya nunca volverán, pero que vivirán eternamente en nuestro recuerdo y siempre siempre, desearemos para ellas lo mejor.

Ha sido todo un descubrimiento leer tu prosa amiga, es primera vez que te leo en esta forma de escritura, o tal vez tu intención fue hacer una carta, lo que sea, es hermosa, se sienta escrita con el corazón, es transparente y contiene amor y humildad, dos sentimientos que nos enseñan tanto de la existencia. Espero que estés muy bien, te mando un beso y abrazo.

Paty

Enrique TF dijo...

Extraordinario y singular relato, Menta ... he pasado, incluso, miedo. Mi Madre siempre me cantaba esa canción de la "noche no es para mí".
Feliz noche.

Ester dijo...

Es cosa nuestra manejar los sueños y las ilusiones, no importa si duelen, se llama melancolía, una preciosa palabra, es imposible si queremos olvidar si de vez en cuando les damos salida y es maravilloso cuando los recordamos a nuestra manera. La noche se presta a todo, es la mejor mitad del día. Un abrazo

Menta dijo...

PATY CARVAJAL: Algunos necesitan ciertos momentos con su luz u oscuridad para conectar consigo mismo ,hay otros que siempre lo hacen.
Este es un texto que inspiro un atardecer en un precioso lugar,no tiene otra interpretación,te agradezco tu comentario,acertaste en el sentimiento que nacio para escribirlo,gracias tambien por tu constante lectura en mis publicaciones,de verdad lo agradezco.Estoy bien,volviendo de vacaciones en mi sur querido.Un abrazo cariñoso para ti y ojala estes muy bien en todo.

Menta dijo...

ESTER:Es como dices,en todos se quedan los bellos y malos momentos y no es posible olvidarlos,son parte de la historia que nos hace ser como somos.Agradezco tu comentario.Un abrazo grande!

Menta dijo...

ENRIQUE: Asi es, nació este texto en un atardecer del sur de mi país ,embelesada de tanta belleza ,escribí ,me gusto, entonces lo comparto. Gracias por tu compañía constante amigo. Recibe un gran abrazo desde este lado del mundo.

Rosana Martí dijo...

La noche tiene sus misterios, unos secretos que se van guardando en lo más profundo del alma. Admiro tu escritura, gracias por dejar huella en mi espacio, desde ahora me quedo en tu espacio, para volver siguiendo tu estela.
Abrazos inmensos.

Rosana Martí dijo...

La noche tiene sus misterios, unos secretos que se van guardando en lo más profundo del alma. Admiro tu escritura, gracias por dejar huella en mi espacio, desde ahora me quedo en tu espacio, para volver siguiendo tu estela.
Abrazos inmensos.

TORO SALVAJE dijo...

Todos deberíamos tener una feliz y hermosa vida.

Emilio Muñoz dijo...

Es realmente hermoso lo que expresas. Y realmente has desnudado el alma a conciencia. Eso siempre es bello, porque solo se atreven a desnudar el alma las personas que saben que muestran bellas y buenas emociones.

Y así has conseguido hacer de tu reclamo un canto; de la palabra; poesía, de la virtud, honor. Lo que dices te honra.

Qué nunca te falte la luz, sea de las estrellas, de la luna, del sol, de un faro...!!! Y que sigas escribiendo tan bonito!!!

Un enorme abrazo, querida amiga!!!

Menta dijo...

ROSANA MARTI:Bienvenida a mi casa,la noche siempre ha sido significativa para el amor.Me halaga que gustes de mi escritura,tambien seguire tu huella.Un abrazo cariñoso desde este lado del mundo.

Menta dijo...

TORO SALVAJE:Todos deberiamos ser felices,agradecidos,mas conscientes.Un abrazo cariñoso para ti!

Menta dijo...

EMILIO MUÑOZ:Me siento honrada por tu comentario precioso,gracias por interpretar mi escritura de este modo,no obstante creo que todos los que escribimos lo hacemos desde lo mas bello que existe en cada uno de nosotros.Recibe un fuerte abrazo de esta amiga que te aprecia mucho.

A.S. dijo...

¡Tu texto es maravilloso!
Tus palabras son vibrantemente seductoras y hermosas.
Eres la sed, la fuente, la sombra fascinante, que se expande en la dulzura de un placer irresistible. Superando todos los silencios, tu cuerpo enciende un fuego que se agita, inquieta y arde de deseo, como caricias que brotan de tus dedos, pendulares, exhaustos, descendiendo lentamente hacia la tarde...

Besos y abrazos...

AMALIA dijo...

Es muy bonito lo que expresas.
Preciosas letras.
Muy grato leerte.
Un beso.

vivir y dejar vivir dijo...

Menta, bello relato, la noche siempre es bella, tiene misterio y aun sin estrellas sigue siendo bella, me encanto.
Abrazos

Marina Filgueira dijo...

Hola Menta, es precioso este texto en prosa, lo as escrito con muchos sentimientos.
Me ha encantado y ha sido un placer leerte.
Te dejo un abrazo, mi felicitación y estima. Gracias por compartir tu sentir profundo.
Quiero decirte que mi hijo ya hace dos meses que se fue el cielo. Estoy pasando un momento difícil.

Menta dijo...

A,S:Tal vez cuando escribo trasciende lo que soy.Lograr que otros sientan mis palabras me provoca un placer inmenso.Gracias por tu vivo comentario.Un abrazo grande!!

Menta dijo...

AMALIA:Me alegra que te guste mi escritura,gracias por tu visita.Un abrazo !!

Laura dijo...

Cuando un amor termina debemos aprender nuevas rutinas, salir de esa oscuridad en la que a veces te dejan. Supongo que solo es cuestión de tiempo... mucho ánimo, espero que estés bien. Un abrazo.

Menta dijo...

VIVIR Y DEJAR VIVIR:Sin duda es bella,mas con estrellas es muchisimo mas bella.Un abrazo!

Menta dijo...

MARINA:Me alegra mucho que te guste este texto,lamento mucho lo de tu hijo,quizas este en otra dimensión y mejor que en esta.Te abrazo estrechamente con mucho cariño!

Menta dijo...

LAURA:Estoy muy bien ,este texto nació en un atardecer en mi sur querido, esos momentos que sin querer tu mirada se vuelve hacia lo que viviste alguna vez .Un abrazo inmenso!

Erik dijo...

Me has recordado muchas cosas esta noche. Sobre todo que yo la deje libre también, pero en mi caso era dejarla ir a costa del dolor de no volver a verla.
En fin, que tienes razón, no hay como el campo abierto para ver y disfrutar de las estrellas.

Un abrazo.

Menta dijo...

ERIK:En las situaciones de amor,sin duda que muchas son comunes a todos,Bienvenido eres a mi espacio,me alegra que sea con algo que te hizo recordar.Un abrazo!

Marina Filgueira dijo...

Hola Menta, buenos días corazón, pasó de nuevo a darte las gracias por tus palabras, solo una madre puede darse cuenta del dolor que llevo dentro del alma.
Un abrazo y que tengas un genial día.

A.S. dijo...

Te deseo un dia bello y feliz...
Cariños y besos!

vivir y dejar vivir dijo...

Menta, que tengas un feliz día.
Abrazos amiga

Conchi dijo...

Mucha nostalgia hay en esa noche de estrellas y recuerdos.

Abrazos.

Menta dijo...

Marina:Esta demas agradecer,intento hacerte llegar(por medio de palabras)mi cariño y mi solidaridad con tu dolor.Quizas demores,si te sirve esto;escribe,escribe tu sentir,puede ser una forma de soltar.Otro abrazo cariñoso para ti.

Menta dijo...

A.S:Bello dia para ti tambien.Besos...besos y mas besos.

El Sentir del Poeta dijo...

Menta, maravilloso texto lleno de sentimientos, cuando cae la noche se presta para la nostalgia y los recuerdos.
Menta bello sentir en tus delicadas letras, se feliz amiga mía.
Cariños y besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

nebular y envolvente relato de esplendor henchido del amor ...,amar arrullando emociones oro al paso de nubes frescas zureando azahar
donde vibrsn las nostalgias ya infinitas ...una maravilla Menta por compartirlo a plena luz entre soleadas luciernagas y vaivenes llamas
del alma enamorada ...oro arda libertad ambrosia eternidad, un abrazo Menta , tú amigo . jr.

Menta dijo...

Sentir:Gracias por tu lindo comentario y si soy feliz amiga,deseo que tu tambien.Un abrazo!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

releo y leo ...libre de qué... ,sola saeta,talón ,dolor ..tenso extasis completo hecho malva dedal alma y sentimiento paso a paso trotar hielo
palpitar del pulso al recordar remansos de la vida---buenas noches Menta,saludos.jr.

Menta dijo...

JOSE RAMON SANTANA:Es como dices,en un atardecer de mucha paz,recorde una experiencia hermosa en mi vida y nacio este texto.Gracias por tu visita y comentarios.Te dejo un abrazo grande!

Ricardo Tribin dijo...

Los encierros de luces rebotadas en cuatro paredes no son gratos y por tanto es importante atender la invitacion hacia la luz.

Abrazo bien grande!!

Alfred dijo...

Lo que ha sido y ya no puede seguir siendo, ninguna oscuridad dejará de hacerlo brillar, aunque sea para uno mismo.

Vivir y dejar Vivir...Liz dijo...

Menta, mi estimada amiga soy vivir y dejar vivir, tuve que cambiar el correo de mi blog porque el otro era familiar y se me juntaban muchos email por día, se mesclaba todo, lo del blog y lo personal.
Gracias por tu visita amiga linda
Abrazos