Después de días de recogimiento, ha nacido este texto que comparto.
La paz interior no es un destino, sino un estado que se cultiva en el día a dia.Es la capacidad de estar en calma en medio del caos, dé encontrar luz en los rincones mas oscuros de la mente, y de construir un refugio donde el alma pueda descansar.
Esa paz nace del autoconocimiento, de aceptar nuestras fortalezas y debilidades como partes esenciales de quienes somos. Cuándo dejamos de luchar contra nuestra propia naturaleza y abrazamos cada faceta de nuestro ser, nos damos permiso para vivir en armonía.
El silencio se convierte en nuestro aliado; el espacio para escuchar nuestra propia voz y desconectarnos del ruido del mundo exterior. La meditación ,la gratitud y el acto de respirar profundamente pueden ser pequeños pasos hacia un océano de serenidad.
La paz interior también se encuentra en nuestras relaciones, aprendemos a perdonar, tanto a los deas como a nosotros mismos, entendiendo que cada herida puede ser una lección que nos hace mas sabios. Renunciamos al resentimiento, porque sabemos que cargar con el solo nos aleja de la libertad emocional.
Cultivar la paz interior no significa evitar los problemas, sino enfrentarlos con una mente clara y un corazón abierto. Es ser fuertes y vulnerables al mismo tiempo, capaces de sostenernos frente a las tormentas y bailar bajo la lluvia.
Que tu búsqueda de paz interior sea un viaje lleno de descubrimientos, momentos de claridad y el inmenso regalo de estar presente en el ahora.Porque dentro de cada uno reside un santuario que nadie puede arrebatarnos.
20 comentarios:
Es necesaria para defendernos de agravios exteriores, es la seguridad que nos da conocernos y saber nuestros límites y que los ponemos nosotros. "Ha nacido un texto maravilloso" abrazos
Muito bonito!
Bjxxx,
Pinterest | Instagram | Linkedin
Precisamos da paz interior, obrigada pela visita volte sempre bjs.
ESTER:Querida amiga,agradezco tu compañia constante en mi poesia,tus comentarios amables y lindos.Te mando un abrazo inmenso y mi cariño.
TERESA:Me alegro mucho que te guste.Un abrazo grande!
Lucimar:Bienvenida a mi casa,gracia por venir.Un abrazo grande!
la paz interior, la eterna lucha con aquel enano en la cabeza que nunca guarda silencio...
beso
CARLOS:Ese enano es un intruso en todos nosotros.Gracias por tu comentario amable.Te mando un gran abrazo!
Curiosamente, no apreciamos el interior de cada uno de nosotros, quizás por la pereza que ofrece el descubrimiento de lo que a nuestra simple vista se encuentra. Pero para ello hay que iniciar y desear la búsqueda interior. Me gustó tu reflexión.
Un fuerte abrazo
Lo primero como tú me dejaste a mi tan amblemente, darte las gracias porque esta oda a la paz interior sin ninguna duda es muy necesaria, siempre, pero mucho más en estos tiempos tan convulsos y llenos de incertidumbres, además, estoy totalmente de acuerdo contigo, sólo trabajando el autoconocimiento y la aceptación de quien realmente somos alcanzaremos esa paz y podremos estar en armonía con nosotros mismos y el resto , lo dicho, mil gracias y aun abrazo muy fuerte MENTA!
DON DUMAS:Me atreveria a decir que no es pereza exactamente,mas bien creo que es cierta capacidad(se llama Insigth) para mirar dentro de uno mismo,requiere valentia y desicion,Me alegra te guste el texto.Te mando un fuerte abrazo tambien!
MARIA:Gracias por tu visita y palabras empaticas en el texto.Tambien te mando un abrazo fuerte!
La precisamos Menta. Esa paz interior nos ayuda a superar problemas para ser fuertes. Que podamos seguir bailando bajo la lluvia. Gran texto nos dejas para reflexionar.
Un abrazo.
LAURA:Gracias por tu linda visita.Un abrazo grande!
Precioso, profundo y sentido...Menta. Ese santuario hay que cuidarlo día a día, reflexionando, perdonando y renovando el interior...La paz es fundamental para nuestra salud física, emocional y espiritual, amiga.
Mi felicitación por la constante superación que muestras en tus letras, Menta...Mi abrazo entrañable.
Mi abrazo entrañable y admirado.
MARIA JESUS:Sin duda al tener paz interior enfrentamos mejor el ahora,estando en paz somos mejores personas.Gracias por tus comentarios en mis letras,por tu compañia en esta comunidad.Recibe un gran abrazo!
Menta:
qué difícil es hallar la paz interior.
Salu2.
DYHEGO:Es un trabajo hacerlo y se necesita valor, decisión,luego mirarse con amor y humildad,solo entonces veras tu propia luz interior.Un gran abrazo!
Menta, tu texto es un grato ejemplo del arte que debemos aprender todos a desarrollar: el arte de vivir. Y creo que queda claro que esa serenidad que estableces no es un punto de llegada al que arribar, sino un camino a seguir.
Pero ¡qué difícil conseguir armonía a través del conocimiento de uno mismo! De todo lo mencionado lo que me resulta casi imposible es conseguir el silencio, no del entorno, sino del interior, mi mente viaja a velocidades superiores a la luz.
Sin embargo hay algo que creo haber aprendido a dominar, hablo del arte de aceptar lo que no se puede cambiar. Por lo tanto me identifico con gran parte de tu texto.
Dejo mi beso de domingo al mediodía.
Tu poema es muy hermoso.
Curiosamente estamos dispuestos a buscar la paz interior.
Mía, tuya y de todos.
Que tengas una semana tranquila.
¡Abrazo!
Publicar un comentario