musics

SIN TI.


  Te he buscado, te busco,

en la árida vigilia, dulce, dispuesta.

.

Te he buscado ,te busco,

en mi pura cólera, desesperadamente,

allí donde mis deseos se juntan para morir sin ti,

te busco, te llamo, entre  las copas de los arboles ,

mi grito muere bajo el agua redonda de mis ojos.

te busco entre todos los rostros,

Y no, no estas  en ese rostro roto entre mil rostros iguales.


Te he buscado, te busco,

entre los restos de mis noches  húmedas ,sin sueño,

en el niño perdido que sueña con dioses ,arenas y olas.


Te busco en las horas inmóviles,

en mi desvanecimiento porque no te siento.

Sin embargo;

Renaces, en el gemido frenético,

la palabra que  un suspiro muerde

en la sangre que recorre mi cuerpo,

llenándolo de ti,

una y otra y otra vez .

38 comentarios:

Alfred dijo...

Una búsqueda sin consuelo, pero necesaria para encontrarse.

Abrazos.

Paty Carvajal dijo...

Hola Menta, buenos días amiga: a veces me ronda el pensamiento de que hay búsquedas que están concebidas para no terminar.

Pienso que en todos nosotros hay una aspiración de llegar a un lugar -o estado- idílico al cual, naturalmente, tendemos a darle forma humana. Pero los humanos adolecemos de imperfecciones o mejor expresado, de muchos aspectos por resolver. Por lo mismo, cuando creemos haber encontrado, y algo no encaja, entonces esa búsqueda... continua y guardamos nuevamente la sensación en lo íntimo del alma y quienes hemos sido bendecidos con el don de la palabra, la expresamos. Tu creación sí que es perfecta amiga, cada tramo es emocionante de bello.

“...allí donde mis deseos se juntan para morir sin ti”....... ¡Sublime!

Te mando un abrazo amiga, felicitándote de corazón por tu inspiración. Que tengas un lindo día.

Paty

- R y k @ r d o - dijo...

Lindo ne ler. Música de fundo fascinante de ouvir.
.
Uma semana feliz. Saudações poéticas.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Enrique TF dijo...

Magnífico canto a esa poética búsqueda.
Yo, siendo de "ciencias" (bueno, en mi época no había distinción alguna, pero me decidí por una carrera técnica) me maravilla lo que los poetas y poetisas que sabéis componer, seais capaces de crear esos poemas.
Hoy, como muestra, escogí este corte: "mi grito muere bajo el agua redonda de mis ojos".
Feliz noche

Menta dijo...

Alfred:Existen busquedas eternas,como algunas de sueños y las insensatas.El universo atrae,reune,bendice el buen amor siempre.Un beso y gracias por tu visita.

Menta dijo...

Hola Paty:El ser humano vive en constante busqueda,cuando nos hacemos conscientes de sueños,metas,vamos en pos de ello,solos y a veces acompañados,el amor es siempre una busqueda en nosotros,el amor de pareja,buscamos o nos encuentra,como humanos imperfectos nos equivocamos mas aun asi,seguimos.Gracias por tus visitas y tus comentarios tan cercanos que aprecio y destaco siempre.Un abrazo cariñoso.

Menta dijo...

Enrique :Estoy muy lejos de ser poeta, soy la eterna aprendiz que intenta escribir poesía sentida y sencilla .Agradezco de corazón tu apreciación por mi escritura ,mi alegría por tenerte como compañero bloguer,en estos tiempos tan convulsionados.

TORO SALVAJE dijo...

Yo también sigo buscando lo que nunca tendré... pero existe porque mi corazón así lo cree.

Besos.

Menta dijo...

Torito lindo:mientras el corazón presienta,ninguna busqueda se detiene.Besos

krudios dijo...

Buscar, buscar, buscar, estamos siempre en constante búsqueda de algo que quizás ya no exista, un amor, un recuerdo o sabe que será, aunque también puede ser que si exista pero cuando lo encontremos igual no era lo que en verdad buscábamos.

Te dejo un abrazo, buscándote.

Menta dijo...

Hola Krudios:Intrinsicamente el ser humano busca amar y claro que muchas veces no es,de alli la persistencia en la busqueda.Bienvenido a mi espacio,gracias por llegar y llevarme al tuyo.Besos.

A.S. dijo...

En el momento adecuado encontrarás a quien estás esperando, ¡en un amanecer de besos! Cuanto más larga sea la espera, más intensa será la reunión!
Nunca te rindas!...
Tu poema es delicioso... Me gustó mucho!

besos... besos

Menta dijo...

Albino:Gracias por tu visita.La aventura de amar es una constante en mi vida.Un abrazo!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me encantan las anáforas de búsqueda del otro, donde tanto la cólera como un sentimiento filtrado de dulzura, logra concertar la búsqueda. Un abrazo. carlos

Nocturno dijo...

Quien busca se encuentra.
Hermoso poema,
un gran abrazo.

Nocturno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Frases Bonitas dijo...

Hermosas letras amiga y la música de fondo es bellísima. Besosss

A.S. dijo...

Como tu dizes, "La aventura de amar es una constante en mi vida."
Ah! Quem não ama não vive...apenas existe!"
Só o amor nos torna verdadeiramente livres!

Besote Menta!

Dakota dijo...

Hay búsquedas que no hay que abandonar jamás, unas letras preciosas Menta.
Un abrazo grande.

Menta dijo...

Hpla Dakota:Bienvenida a mi casa,y si hay busquedas que jamas hay que abandonar y menos si se trata del bendito amor.Un abrazo fraterno,

Mila Gomez dijo...

Hola, Menta, hay búsquedas que parecen no tener el final que esperamos. Especialmente, cuando se busca el amor incondicional, el que nos une en afinidad, tanto en lo perfecto como en su contrario, sin embargo, hay algo dentro de uno que nos dice que existe el encuentro, que nos espera y que puede ser cuestión de poner la fe en el hallazgo.
Bonitos versos que componen un poema lleno de matices sublimes.

Me encantó leerte, gracias por este momento. Un abrazo!

Menta dijo...

Hola Mila :Bienvenida a mi casa .Me resisto al abandono y espero aun ese encuentro ,no solo mio ,si no de tantos que se pierden y toman caminos diferentes.Me agrada que lean mis letras sencillas y disfruten un momento.Un abrazo fraterno para ti.

Conchi dijo...

Si insistimos en la búsqueda, puede haber un resultado feliz.

Abrazos Menta.

Menta dijo...

Conchi.Hay busquedas de tiempo extendido,el universo te guia hasta encontrar la precisa.Gracias por tu visita.

Emilio Muñoz dijo...

Tu poema, canto, lamento, llanto es precioso. Y aún lleno de tristeza está lleno de color. Porque el retrato de la tristeza, cuando es amorosa tristeza, puede ser sublime. Como es este caso.

Amar es necesitar. Y la necesidad de compartir se calma o se colma con el amor. Realmente, la historia de nuestra vida es un relato de amor. De amor y necesidad...

Tu retrato es realmente bello, Menta. La bella de tu descripción es muy especial. Tu forma de escribir, tu forma de decir, tu forma de sentir, tu forma de reclamar esta llena de luz y color.

Un verdadero placer leerte!!!

Y un enorme abrazo, querida amiga!!!

Menta dijo...

Hola Emilio:Los que utilizamos la pluma para decir, comunicar por medio de palabras nuestros sentimientos,buscamos siempre lo mejor de nosotros.Es verdad que somos una historia eterna de amor,la búsqueda a tan noble sentimiento puede ser una hermosa plegaria en muchos ámbitos.El amor es lo que siempre nos salva,el que nos hace ser mejores personas en un mundo tan convulsionado.Agradezco tus comentarios,tus elogios hacia mi poesía.Tambien te envio un enorme abrazo!

Ginebra Blonde dijo...

Saberlo en cada suspiro, latido o ápice de la piel… Saberlo aun sin tenerlo… Como eco que llega y habita…

Hermoso e inspirador, preciosa.
Un placer leerte…

Abrazos y cariños 💙

Galilea dijo...

Hermosísimas letras, te felicito. Un placer leerte.
👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Fernando Álvarez dijo...

Muy bonito, un poema que con la música te envuelve en esos sentimientos que tan bien describes.
Un abrazo

Frases Bonitas dijo...

Yo no paro de soñar.

Tatiana Aguilera dijo...

Cuando buscamos, algunas veces, no sabemos lo que buscamos, otras veces, lo sabemos porque lo hemos perdido.
La música enaltece el poema. Coloca la nota especial.
Abrazos Menta

A. Javier dijo...

Una búsqueda que tiene consuelo
en esas noche húmedas y vacías.

Lo importante es buscar aunque no encontremos nada
ese proceso ayuda en muchas cosas aunque no lo veamos
inmediatamente, un placer la visita.

Lindo domingo.

CleveLand dijo...

Buscar, renacer, perder, desvanecer, hallar, ganar, recomenzar.
Saludos!

Menta dijo...

Hola Javier:Gracias por venir y comentar,las busquedas son propias de todos y cada uno,la bsqueda existencial,la de los sueños,hermosa la vida que de una u otra forma nos ayuda y nos empuja.Un abrazo fraterno para ti.

Menta dijo...

Cleveland:Bienvenido a mi casa,la busqueda es la suma de todas las palabras que escribiste.Un abrazo!

Enrique TF dijo...

El placer es mío, Menta.

Recomenzar dijo...

Te deseo lo mejor

Gustab dijo...

Eres un bendito pecado.