&&&



Ha sido fácil mantener esta línea frágil,
este sentimiento
absurdo e incomprensible,
lazo invisible entre almas,
esta etérea persistencia de pertenecer sin serlo.

Hemos sido y no,
vamos colgados por abismos desterrados
senderos que no acaban y se estrechan
cuando el alma vuela o esta nostálgica.

De esta precariedad de ser,
mío y no mío,
pájaro sin alas, vida y agonía
y tu al otro lado vigilante,
grito que cae en mi garganta
como un ave a la deriva.

Sin embargo,
mas allá del silencio inocuo
las miradas merodean
esta línea frágil y desean
el bienquerer en nuestras vidas.
Son los días, los meses y algunos años
el reloj tiene muchas horas acumuladas.

…Y yo escribo en este sosegado atardecer
sobre soledades divididas.

61 comentarios:

liveadreams dijo...

Que dificl alejar la agonia de un amor con alas,lleno de dulzura y melancolia tus palabras,te mando mil abrazos con ternura,hermoso escrito.

Antorelo dijo...

Mientras que las miradas deseen el bienquerer en nuestras vidas, hay amor. El ñultimo verso es precioso: "Soledades divididas".
Que tengas unas buenas fiestas.
Un abrazo

Cristofer dijo...

Hola...
ahora con un poquito de tiempo, leo este blog...

"De esta precariedad de ser"
Me gusto mucho, esta frase. evidencia la falta de dinamismo.

Me gusta, como escribes...
Quizás el hecho de que seas de mi santiago querida, lo hace mas interesante.

en fin... no lo sé.

Te sigo.
Saludos.
Cristofer.

Respirando entre palabras. dijo...

Como no sentir cada palabra escrita, si esto creo haberlo vivido...
Dulce y dolorosa forma de sentir.
Besito

fgiucich dijo...

Un balance poético sobre el equilibrio del amor, doloroso e intenso. Abrazos y felices pascuas.

Pluma Roja dijo...

Un buen trabajo poético la verdad, me gustó bastante.

Saludos cordiales.

Aída

brujilla dijo...

Sentiemientos a flor de piel, palabras que salen de un corazón que grita todo...Al leerte, me he sentido muy identificada...Besos de brujilla

Julio Díaz-Escamilla dijo...

bien por ti, Menta, amiga. Cuando pasas días y los(las) poetas no publican me siento intranquilo. ¡A trabajar! Un abrazo fraterno.

TORO SALVAJE dijo...

Cuanto más horas acumuladas tenga ese reloj más profunda es la soledad.

Besos.

Doncel dijo...

Otro poema que llega a la colina llenos de versos dulces y amargos.
Besos

Srta. Coll dijo...

Genial Menta, gran sensibilidad la tuya.

Ricardo Miñana dijo...

Es un placer pasar a leerte,
deseo tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Nacida en África dijo...

Mi querida Menta: Todos los amores, todas las relaciones, no tienen porque medirse por los mismos parámetros y tú has conseguido algo frágil pero fuerte a la vez y además rodeado por unas vibraciones que son positivas. Cuídalo, mímalo, porque tienes un gran tesoro entre tus manos.

Me ha gustado leer verso tras verso.

Brisas y besos.

Malena

Edu dijo...

Que bella foto, el domingo tendre una cita con el mar.
Saludos, Edu

Anónimo dijo...

Hola a todos los que comparten con mentacalida este rincon de tan preciosos suspiros pero quisiera pedirles que oren por la salud de Menta ya que ha sufrido un accidente...tuvo un infarto cerebral... y se los cuento para que entiendan la gravedad del asunto y me tome la libertad de escribirles para que pidamos por ella...yo creo muxo en transmitir buenas energias.....

Anónimo dijo...

la fecha de su accidente 26/04/2011

Miguel Ángel de Mòstoles dijo...

Me deja perplejo lo del accidente. Espero que se ponga pronto buena.

El poema te hace volar, volar y volar.

Mar y ella dijo...

Mi niña !!fuerza!!!...mis oraciones también iran por ti y por tu bienestar...

Gracias Anónimo...

AcRóBaTa de CuArZo dijo...

Guardo tu poema mientras me meso desde estas cuerdas de silencio.

saltar del tren dijo...

el amor y el desamor, dos tragos de un mismo vaso.
Preciosos versos.
un abrazo

Mar y ella dijo...

¿se sabe algo de la salud de Menta??...Porfis quién sepa me puede decir??..

**kadannek** dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
**kadannek** dijo...

Ha sido una delicia volver a leerle.
Extrañaba "su onda". Está escrito con tanta diligencia, con tanto detalle, con tanto sentimiento -aunque suene cliché-. Hay personas que de tanto leer a veces nos cuesta "encantarnos", pero recuperar la capacidad de asombro y entregarse a la seducción de un escrito sobre todo en una fría noche se que se precipita casi hostil, es un disfrute total, por ello le agradezco mucho.
De principio a fin engancha. Le leí con sumo cuidado, hay frases dignas de destacar, pero el conjunto final es rico, así que no desmenbraré este trabajo.

Muy bien. Le felicito.

Oréadas dijo...

Deliciosos versos.
Menta desde aqui, te deseo una pronta recuperación.
Un beso.

Doncel dijo...

Deseo que te recuperes pronto.
Besos desde esta colina

jhony dijo...

…Y yo escribo en este sosegado atardecer
sobre soledades divididas.
sobre cartas sin letras ni papel
sobre noches y mas noches....sin llegar el día.
un beso.

Miguel dijo...

Que textos...!!!
Jamas la menta tuvo tanto sabor...!!

Un abrazo

Nacida en África dijo...

¿Podríais dar alguno información sobre la salud de Menta?

Gracias.

Brisas y besos.

Malena

Oréadas dijo...

Menta espero que estes mejor.
Te dejo un beso.

Mar y ella dijo...

Rezando para que te estes recuperanco.....
Te dejo mi abrazo.

m dijo...

letras rojas sobre fondo negro y atardeceres, una mezcla que con la música de más al fondo, me hace sonreír

saludos menta

m

elintimistasecreto dijo...

Los versos toman ese color de la nostalgia, de pasión drenada a un mundo de sueños, y vuelan desde un silencio, desde una oscuridad donde el corazón espera, o quizás ya no espere nada.
Versos muy bellos.
Besos.

LA NOVIA dijo...

Espero desde lo mas profundo de mi corazón que estés mejorando...

Ponte fuerte y en forma que te estamos esperando, a vos y a tus letras!!!

Beso y que Dios está con vos...

Ivo

juan andrés estrelles dijo...

Sobre soledades divididas, se podría escribir tanto sobre eso. Nuevamente unos versos geniales para describir sensaciones apabullantes. Me encantó sentarme un rato en la playa y disfrutar de tu compañía. Un beso, nos leemos.

Mar y ella dijo...

Alguién sabe algo de la salud de Menta??....

Cronos51 dijo...

Quero expresar que el día 20 de mayo tuve la oportunidad de entablar comunicacion con Menta. Me comento que estaba bastante bien pero que era necesario el que se ingresara nuevamente en el hospital el día 22 de Mayo, para nuevos estudios durante la semana y dependiendo de ellos quizas una pequeña intervencion. Estaba de buen animo y aunque algo temerosa, animada y fuerte. Espero como todos el tener noticias buenas pronto, pero por las fechas y tiempos es comprensible que aun no se comunique para darnos la buena noticia de su recuperación como todos esperamos. Lo que podemos hacer entretanto es el transmitirle nuestros mejores deseos y orar porque todo salga bien.
Reciban mi cariño y afecto como siempre y a nombre de Menta me atrevo a agradcer a todos por su preocupacion por la salud de nuestra amiga, Dios los bendiga

Mar y ella dijo...

Gracias Crono,me alegra saber noticias alentadoras de su salud..Transmitile porfis mi cariño inmenso.
Mariella

Oréadas dijo...

Gracias Crono por darnos noticias de Menta.
Un besito.
Pd: Qué pronto te tengamos de vuelta

MentesSueltas dijo...

Retomo la hermosa costumbre de recorrer los espacios repletos de poemas, sentimientos y sentires... vuelvo, como siempre, como la próxima vez que vuelva...

Los abrazo
MentesSueltas

“Sólo aquello que se ha ido es lo que nos pertenece”
Jorge Luis Borges

Cronos51 dijo...

Estimados amigos Hace unos momentos estuve hablando con Menta, esta de regereso en casa y su intervencion salio muy bien. En cuanto se sienta con los animos suficientes nos volvera a deleitar con sus poemas y su cariño. Me pide que les agraezca sus preocupaciones y oraciones en tanto pueda Ella hacerlo.
Gracias a todos
Mi consideracion y respeto

Nueva Luna dijo...

Me alegra que estás de vuelta Menta. Qué belleza de poema.Esa
linea frágil que desune y que no suelta! bsos

Enrique Rojas Guzmán dijo...

y volvió, cuando le dio la gana, (como los genios)

BETTINA PERRONI dijo...

No pierdes estilo mujer... ya necesitaba otra vez tocar a tu puerta y dejar que mis ojos pasearan por tan maravillosas palabras.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que hermoso escribes eres muy talentosa me encanto la parte que dice soledades divididas me identifico mucho con eso sabes.

Julio dijo...

Que lindo saber que has vuelto, Menta, maestra iluminadora de rutas y esperanzas.

Me alegra saber que estas bien

Mar y ella dijo...

¿Cómo estás mi dulce menta??

cristal soleado dijo...

menta vuelve de verdad...asi sin espejismos..retorna a tus senderos..muchas veces desolados..hay caminos que nos llevan por la agonia y la desesperanza....muchos otros por la dulzura y el reencuentro..pero no acabes el sendero de esa vereda que muchas veces se vuelve intransitable

Daniel dijo...

Sólo pasaba a saludarte y desearte unas felices fiestas querida Amiga..
Hoy deseo para ti que la dicha no suelte nunca tus manos..

Te envío mi abrazo
de corazón a corazón..
Dani..

fgiucich dijo...

¡¡¡ MUY FELIZ AÑO NUEVO !!! Que andes bien. Abrazos.

La Novia dijo...

Solo deseo que el año que comienza te encuentre muy bien y fuerte...

Te estamos esperando!!!!

Besos

Oréadas dijo...

Menta esperando tu regreso. Un saludo

medianoche dijo...

Precioso versos inspiradores…

Feliz día de la primavera.

Besos

Mar y ella dijo...

¿EStás bién??

Insomne dijo...

Todo queda y todo pasa ..,
y al final algo fuimos.., aunque sé pierda en una memoria frágil y curricular

MAR dijo...

Cómo has estado, no te he visto en el chat ni nada.
Un abrazo grande.
mar

Seroma dijo...

que placer descubirte por aqui...

Amapola Azzul dijo...

Es una lágrima el poema o un llanto profundo no sé, no se lo que es, saludos.

Profundo desde luego es.

besos.

calmA dijo...

Querida menta, no sabía que no estabas bien, he llegado desde Cronos, porque aunque nos perdamos a veces, siempre estamos aquí los que ya hace unos años empezamos a caminar en este mundo de letras.

Deseo que te encuentres bien y te envío toda mi fuerza y mi cariño, y mis deseos de que tengas todo lo bueno que mereces.

Mi abrazo y mi cariño

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

Escribes bastante bien, pones en tabla tus sentimientos más férreos, eres honesta y no te importa desnudarte, me gusta eso.

Nonon

En Camino dijo...

Simplemente el hilo rojo como dice la leyenda.
Un abrazo

En Camino dijo...

Simplemente el hilo rojo como dice la leyenda.
Un abrazo