UNA VOZ MURMURA...



Déjame decirte,
ahora que hay solo pausas de silencio
cómo se tornan las manos luminosas,
cómo la brisa se vuelve remolino
llevándose tu imagen,
cómo se arrugan los besos en la despedida,
cómo se escapa la vida de tu sonrisa elástica
cómo se redimen las horas en el umbral del futuro.


Fui la nota exacta que estremecía tu cuerpo,
tan dulce y a la vez voraz de tu fantasía
que se alejo como brisa breve de la partitura
de tu deseo efímero.
Por que nunca supiste ver mis madrugadas
con el susurro de las alondras
anunciando la luz infinita del presagio,
ni tampoco
las notas de la musicalidad de mi alma .


Déjame decirte,
ahora con otros ojos y que en mi mente
se pasean las buenas intenciones,
la memoria ya no lucha con tu ausencia
mi corazón lo arrulle en un tiempo cruzado
y ya no teme
...al horizonte con mariposas y dolores.

24 comentarios:

Poeta del Cielo dijo...

letras sentidas que emocionan al leer descarga de sentimiento en tu poesia.. bello

saludos
linda semana
abrazos

liveadreams dijo...

Hermoso abrazo de despedida cuando se mantienen silencios pausados..
mis abrazos te los mando llenos de ternura,hermoso escrito.

Malena El Tintero de China dijo...

Mi querida Menta: Puedes entregar toda tu alma y tu corazón a una persona pero lo doloroso para una persona sensible es que no sepan en realidad como eres íntimamente.

Es un poema en el que se desnuda una bella alma.

Brisas y besos.

Malena

Antorelo dijo...

Lo que fue y ya dejó de serlo. Superarlo y miral hacia delante.
¡Qué poema más bonito te ha salido!
Saludos

Javier dijo...

"... al horizonte con mariposas y dolores" No podías acabar mejor tu poema.


Saludos.

Gladys dijo...

Hermoso poema muy sentido con sentimientos muy profundos.
Besos que tengas un lindo fin de semana.

J.M. Ojeda dijo...

¡HOLA MENTA!
Unas letras llenas de sentimiento.
Un alma querida en el desespero.
Una esperanza en el tiempo.
Un adiós, en el recuerdo.

saludos de J.M. ojeda.
Buen fin de semana.

Edu dijo...

Toda una banda sonora, creo que te has expresado con el corazón.
Saludos, Edu

Flamingo dijo...

Tu poesía enamora amiga mía, eres una persona que brilla en cada nueva palabra que nace de ella.

Espero retomar el contacto de nuevo, parece que los malos días ya se difuminaron, fueron vientos pasajeros.

Un abrazo menta.

María dijo...

Menta:

Me ha encantado esta frase:

"Fui la nota exacta que estremecía tu cuerpo".

Un placer leerte, Menta.

Un beso.

saltar del tren dijo...

Pues le has dicho muchas cosas profundas de una manera muy poética.
Precioso!
un abrazo

Cronos51 dijo...

Ahora si que la pusiste muy dificil. No me es posible el decir me quedo con este verso. Así que me quedo con todo el poema.
Me produce todo el una serie de sentimientos encontrados.
Lo que pudo ser y no alcanzo a serlo. Tristeza de lo que no se supo valorar a tiempo y se perdio en la nada. Envidia, de alcanzar a despertar esta clase de poemas, etc.
No cabe duda que el amor, la pasión, y los sueños son inspiradores de una gran poeta como lo eres Tu.
Todo mi cariño, afecto para ti.

Marlene dijo...

"cómo se arrugan los besos en la despedida,
cómo se escapa la vida de tu sonrisa elástica
cómo se redimen las horas en el umbral del futuro."


Cada vez me sorprende más tu prodigiosa capacidad para hacer tan hermosa metáforas.

Exquisto!
Un beso

medianoche dijo...

La ausencia ya no lastima, estos preciosos versos dicen de esa fortaleza.

Te enlazo a mi blog.

Besos

jhony dijo...

me encanto en el poema...me invita a pensar.
el tiempo es el mismo,pero los ojos ahora se encuentran limpios...
la gente no cambia;aprende y evoluciona...

elisa...lichazul dijo...

felicitaciones menta, es un poema precioso y muy bien logrado

ten un fin de semana genail

pd...me resulta raro que seas la única persona que no pueda entrar a mi blog de poesía, en fin , de todos modos felicidades

Mar y ella dijo...

Preciosa tu,precioso lo que escribes...


te abrazo
Mariella.

TORO SALVAJE dijo...

Bien que no te duela y bien por el hermoso poema.

Besos.

Doncel dijo...

Una voz que murmura y llega a esta colina, acompañada de versos de amor y música maravillosa.
Menta, felicidades por tu poema.
Besos

Mai Puvin dijo...

Me llegó tanto... sentí que hablabas de mí, de lo que me pasa, de lo que siento y duele.

Un abrazo enorme.

Nota: Me encantó esa imágen que pusiste, te hharé un regalito con ella, te aviso.

Enrique Rojas Guzmán dijo...

Te dejo, te dejo que me sigas diciendo.

Un saludo

juan andrés estrelles dijo...

Una nota exacta que estremece el cuerpo y también el alma. Versos profundos llenos de sentimiento. Nuevamente un placer visitarte y leerte. Un abrazo.

brujilla dijo...

bello,sin palabras... Muy profundas tus letras, tratando de llegar a ese final, donde todavía lo hace más bello.. son sentires,son sentimientos, que salen, y plasma, con bellas letras y sentimientos.. BELLO...
(había dejado le comentario, anteriormente, pero últimamente la conexión... nos juega mal)
bello.bello
besos de brujilla

tumejoramig@ dijo...

Una voz que murmura... es precioso lo que murmura, en la quietud del adios... que pena que no lo supiera apreciar, ni llegara a conocerte... me alegra tanta paz y que ya no temas al "horizonte con mariposas y dolores!"...
Llega hasta el fondo, todos nos hemos sentido así alguna vez.
Un abrazo!