HUELLAS DE LUNA Y VIENTO NORTE


Caído como un ángel
apareces como la primera lluvia,
vas como lluvia estremeciendo mi sangre,
lluvia que lava y perfuma
broto ¡broto! en el campo de jazmines,
y muero en el refugio de tu cuerpo desnudo.


Caes y del aire, entre mis ojos, entre mis dedos
caes y me abro y me encuentras
aunque no sepa donde ni como.
Caes y en la tierra soy criatura,
lago y piedra y hojarasca
nido, pulmón, sendero, pies descalzos.


Caes y el cielo
nunca había sido tan esplendoroso
las tres marías palpitan
y suspiran,sonríen,deliran.
Sé que mientras escuche el trinar de pájaros
y el sonido traspase la frontera de montañas
dejaras huellas ¡si!
huellas de luna y viento norte
eco mágico,misterioso, tu voz
senda que seguiré
…cuando me lleve el viento.

78 comentarios:

yole dijo...

Como el primer ángel llego al cielo de tus letras...a tu cielo de mujer donde me quedo convertido en beso.

modes amestoy dijo...

bello poema.
Un abrazo

cieloazzul dijo...

Que belleza..
que tránsito más celestial el que provoca el vuelo del amor y el suspiro que alcanza...
besos Menta:)

fgiucich dijo...

El amor y la naturaleza encarnados en un poema que nos llueve en el alma con luces de estrella. Abrazos.

RAFAEL REYES dijo...

Llueve, llueve, y llueve.
Y en la lluvia viene, como viene el aire a la boca para respirar y lloverte con ella, llenándote de besos.

kRoKeT dijo...

Muuuu volviste....
..por fin regresaste,
Ya tenia ganas de ti ,
de tu son y de nuevo me sorprendes con esta cancion.
Hay va:
Humedo , recien salido del cielo....
..del viento refrescante
del norte .
Llego hasta tu espalda para evaporarme en tu piel...
...para poseerte y acariciarte .
- te soplo la oreja y al girarte ves mis ojos-
Miralos .....
...Son tuyos , de la madre tierra ,
del poema , escandalo de tus piernas.
-levantandome junto a ti , respiro tu aroma de abajo a arriba , me quedo a un palmo de tu nariz-
Muuuuuu aroma de mujer joven , fresca mañana entra en mis entrañas , elevando al delirio mis mas profundos gustos carnales.
.....por hoy vale , vienes??
hoy te enseñare a mi galan de Noche
tan solo un trazo:
Con mi pluma recorrere tus cosquillas mas escondidas para convertirte en mi hora mas bruja.
Besos poeta ,
alza tu pluma sobre mi,
alzala y desgarrame , pinta de mi sangre una fina linea en tu por venir....

Osselin dijo...

CERTEZAS DEL ALBA

En este momento apacible
en que la noche ya no es noche
y las primeras luces
apenas un atisbo imperceptible
vuelves a estar presente
tus ojos de cielo encapotado
tus ojos de gris enérgico
tus ojos dulces crepusculares
siguen en mí
clavados
ausentes
añorados
el túnel del olvido
el pozo oscuro
la negra caverna
no son para mí
tampoco para tí
sabes que es cierto
no tengas pena
eres una parte de mí
ya para siempre, amor
para siempre
para siempre
amor.
Poema de Osselin

Haiduc dijo...

Me estremezco...

Tan lejos y tan cerca.

MAR dijo...

PRECIOSO POEMA!!!
Todo mi cariño para ti.
mar

Ignatius dijo...

El fresco viendo del Norte...

Gracias por tu visita y por tu comentario...

Besotes

FiNi dijo...

otra vez lo has logrado.
Hcés que tus letras RE suenen en mi alma.
"Viento Norte amigo llevame con ella..." dice una canción de por donde vengo.
Bello, como la luna y el viento.

FiNi dijo...

Abrazos inFINItos y más pedaleos afines amiga!
Fini

Bohemia dijo...

Llegué siguiendo tus huellas...como siempre un placer...

BSS

Laly dijo...

El mejor de los caminos, el de su voz...

Un beso, bellas letras Menta

Chiclanita dijo...

Me alegra de que estés. Siempre me gustó leer tus poemas.
Saludos afectuosos, desde España

mixtu dijo...

o vento
o vento que é amigo, confidente q
que nos traz cousas buenas...


poesia...

abrazo europeu

TOROSALVAJE dijo...

Una ovación para tí, es una poesía muy hermosa, trabajada, cuidada y bellamente florecida.

Besos.

Rogelius dijo...

Espero que en estas lluvias en mi ciudad, caiga como angel alguien como tu, y tener siempre la calidez de tus letras cerca.

Julio dijo...

Tus palabras son ese viento que refresca los sentidos y que llenan de un ambiente mágico mi día.

Me encantó, te mando un beso

Gerald dijo...

Qué linda la foto, parece un atardecer en Chiloé...

Alexis dijo...

torrencial de palabras que invitan al amar...un beso

jaime dijo...

A veces la lluvia humedece espiritus,y hace germinar letras como estas.
besos

Oso conocido dijo...

WOW!!!
QUE BELLO MENTA!!!
TUS PALABRAS SUENAN A CARICIAS!
ME ENCANTÓ!!

TE ABRAZO


OSO

The yeguas dijo...

“Por un agarrón en el poto…

Vota por Don Kotto”

lully, reflexiones al desnudo dijo...

Este es demasiado sublime como lo es el paisaje y mágico en grado sumo. Me transportó!
Abrazo muy afectuoso y nunca dejes de inspirarte, la blogosfera necesita de personas como tú!

BELMAR dijo...


Anduviste, pero ahora te re-encuentras contigo misma alborde de la noche paralela...

"El ser deja de saberse extranjero
dentro de aquel cuerpo flagelado
y se repliega para alcanzar su fin."

( Desde "Palimpsesto" )


BELMAR

MAYA dijo...

De una belleza extraordinaria y un cuidado exquisito. Es difícil encontrar tanta armonía en un texto donde las palabra se conjugan en un sentimiento que duerme en el viento del norte dejando huellas en la piel de los que te leemos.

Un beso

Maya

thoti dijo...

.. palabras bellamente murmuradas.. te dejo un besito, MEntecalida, desde la cercania de mis colinas..

Noa- dijo...

Lluvia fina de palabras que rodean como una suave caricia.

Saludos

zooey dijo...

Caída con la leve lentitud de una pluma, siendo hojarasca y pies descalzos, todo sensación preciosa en este precioso poema.

Besos

Héctor Jorquera dijo...

vine hasta tí por el comentario que dejaste a partir del comentario que dejé (así era?). Es la idea "no pasar nunca de largo y servir para algo...". Pura poesía es tb transformar lo que no nos gusta, regalar emtáforas que alumbren vidas, inventar vocales que invenenten sueños para los deseherados. Si nada dice la palabra es mejor no pronunciarla. LO que escribe dice mucho de tí, lo que tienes y lo que deseas transformar. Un abrazo desde el Sur

El Señor de Monte Grande dijo...

Hermoso poema, imagenes de juegos entre el amor y el universo que nos rodea.

Un abrazo desde MG

mi despertar dijo...

Hay muchacha...cuanto amor alberga tu alma

cheguevara dijo...

la verdad, no soy un fanàtico de los poemas, pero este me llegò.
molto bello!
fui lluvia alguna vez.
abracio forte
CHE

kRoKeT dijo...

Si un poquito o tal vez mucho...
Loco no estoy , si lo soy .
Pero abrillanto dia a dia mi lucidez con gente como tu que me abiba......
...que me hace derramar mas faltas que nunca.
Hoy no te robare nada, hoy no te quitare nada.....
...hoy te dare un fuerte abrazo, fuerte y suave, calido .
Me dejas recostarme a tu lado??
Me dejaas acariciar tu pelo y sentir tu piel??
Eso me tranquiliza.....
...Me tranquiliza surcar pelo , perderme entre la melena de una diosa, tu .
Besos coRazon....
besos para ti hoy Locos locos.

mi despertar dijo...

gracias a vos por ser como sos, una mujer inigualable

EL HIPPIE VIEJO dijo...

A VECES SE ESCRIBE CON EL CORAZÓN EN LAS MANOS Y LAS PALABRAS LLEGAN AL ALMA!!!
EXQUISITO MENTA!!!

TE ABRAZO FUERTE!

ADAL

Hombre Cóndor Río Rebelde dijo...

Tus versos
una noche me mojaron
de pecado original...


CAriños, querida Menta.

lagrimas de mar dijo...

lindo poema
tremendamente bello.
besos

lágrimas de mar

Sonrisa de luna dijo...

reina date con un canto en el pecho porque no todos caen asi ejejejejeje
besitos que pases una mu buena noche,y un inmejorable dia muack

Mónica. dijo...

Qué precioso. Me encantó. Te mando un beso grande y gracias por visitarme
Nos estamos viendo.

R.E.L. dijo...

muy bello el poema, tremendo tu estilo!

Humus dijo...

Lanzas tu mirada suave como la luz de un faro, atravesando el aire con el tono mate de un cuadro flamenco.

Exquisito poema. Gracias por el bouqué.

Te abrazo.

Cazadora de almas dijo...

Hola mi niña! Que belleza de palabras...Me ha encantado!

Mil bresos!!

PD: Estoy muy liada con el trabajo :(...

IGNACIO dijo...

Cuando el viento me arrastre, me acercará hasta tus paisajes, y me caerán tus poemas formando un halo y haciendo infinito el verbo.

Precioso, en estado puro.

Besos Menta.

capitan dijo...

caer...caer

De cenizas dijo...

El viento, como el aliento, deja huellas indelebles en la piel...

besos

Enzo Antonio dijo...

Caído como un ángel.....
y debe serlo para escribirle algo tan hermoso,
lindo amiga, me encantó.
Besos.

MentesSueltas dijo...

Mentacalida... eres especial escribiendo, recorrer es un abanico de sensaciones, siempre me gusta leerte.

Te abrazo con admiración.

MentesSueltas

Veronika dijo...

"Huellas de luna y viento norte"

Mágicas huellas que llevan a un tesoro...

Un abrazo

@le dijo...

Estimada blogger,

El motivo de esta comunicación es el de hacerle saber de un hecho que ha estado ocurriendo en nuestra Comunidad Blogger, el que nos vemos en la obligación de informarle.

Como ya Ud. sabrá, existen en el mundo virtual -especialmente en la actualidad con la popularidad de los blogs- toda clase de depredadores. (Todo el mundo está lleno de ellos). Nos referimos específicamente en este caso, a personas del sexo masculino que se dedican a satisfacer sus necesidades más egoístas aprovechándose del conveniente anonimato que les provee internet.

Nosotras fuimos víctimas de uno de estos depredadores virtuales este año. Recientemente, nos enteramos de que esta persona es un mentiroso compulsivo/patológico (término psicológico) que ha “engatuzado” a innumerable cantidad de mujeres en la red, a través de su blog.

Se hace llamar Andrés Aranda, Andy y tiene dos blogs llamados “Murmullos Descuidados” (http://murmullosdescuidados.blogspot.com) y “A-X” (http://aequis.blogspot.com). Lo único que sabemos con certeza, es que este sujeto es argentino, está casado, y vive con su esposa en España. El resto, como se imaginarán, es muy dudoso, y estamos seguras de que, debido al canal de comunicación, siempre lo será.

Ud. puede ser una de sus víctimas, por lo que cumplo en alertarla.

La dirección de su blog la hemos extraído de los comentarios al blog de este sujeto. La misma no será utilizada para nada más que este propósito. Nos mantendremos en comunicación con Ud. única y exclusivamente si Ud. lo desea.

Me parece también relevante aclararle que el objetivo de este proyecto no es el de “venganza” contra el sujeto, ya que, como podrá leer a través de una seguidilla de post en el blog http://elefantesrosados.blogspot.com y http://enunaesquinadelmundo.blogspot.com ello no nos corresponde a nosotras, ni a nadie. El objetivo real de este proyecto es el de alertarla, en caso de que Ud. sea una de sus víctimas, y en forma indirecta, ayudarlo a él para que se concientize de sus acciones y, si Dios quiere, desista y encuentre ayuda. El resto, depende de Ud.

Como verá, el sujeto ya ha cerrado su blog, luego de evidenciar su desenmascaramiento público, pero esto es actualmente irrelevante, claro, si Ud. ya lo conoció a través de él en su momento.

Sepa disculpas las molestias si esto no le aplica, y agradeceremos su colaboración en caso de que sospeche que alguna allegada suya puede ser una de las víctimas.

A su disposición,
Atte,

@lejandra
http://enunaesquinadelmundo.blogspot.com

Marilia de Dirceu
http://elefantesrosados.blogspot.com

Mar dijo...

Lluvia que cae, lluvia que nos nace, lluvia que alimenta, lluvia de derrame, lluvia de aroma a nardos y jazmines, lluvia de otoño inolvidable, lluvia de cielos cómplices, lluvia de sueños y besos y caricias, lluvia de adiós y bienvenida...

Bendita lluvia palpitante.
Hermosa, Menta mía.
TQM

Darilea dijo...

Brotar y renacer como el Sol en la mañana.
Bella poesía Menta.
Un besito

belita dijo...

Yo también quiero seguir el viento del norte así, como solo tu eres capaz de trasmitirnos.

Un beso.

Rafa dijo...

Sabías que en tu voz llevas la semilla de mi lluvia..?

Dra. Kleine dijo...

Y un gusto enorme volverte a leer. Sabes que bien disfruto vuestros escritos y andar por tu casita
Gran fondo!

No te me pierdas , pilla!

Trini dijo...

El amor, cuando sobre nosotros cae, es como el agua al caer sobre la tierra: vida...

Besos

yole dijo...

Mi reloj de besos se esponja con tu abrazo...abrazo tuyo que me es un hermoso regalo...¡tú si que haces milagros con tus letras!
Un besazo.

Sonrisa de luna dijo...

besitos cielo, que pases un buen lunes, muack

MentesSueltas dijo...

Bueno, aquí estoy dejnado un besote para toda la semana... que se aproveche.

MentesSueltas

Carlos Londoño dijo...

Que frescos los aires que me trae el soplo de este tu viento...
Que iluminada se me presenta la huella de tu luna al leerte

Mil besos mi niña....
Woww...me encanto este escrito

Carlos Londoño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Killian dijo...

HERMOSO,HICISTE QUE SE ME LLENARA LA CABEZA DE BELLAS Y TIERNAS IMAGENES,BESO,KILLIAN

Ijasima dijo...

Disculpa lo perdido , pero esta semana ha sido realmente dificil no tan solo por los estudios , si no , que también en lo personal.
"mi visitante se adelanto , y eso provoco unas complicaciones"
Acabo de darme un tiempo para leerte ... te mando un beso y un abrazo. gracias por tu preocupación.

Freyja dijo...

cada letra tuya es como una suave caricia
siempre encantando con tus versos amiga
te dejo muchos cariños y una linda semana, besitos


besos y sueños

Anónimo dijo...

puedes hablar algun dia? tal como antes, en esa vieja sala, solo un par de palabras y cosas q no te he dicho

Anónimo dijo...

alo haga v

Ricardo dijo...

paso a dejarte mis saludos en esta pequeña visita por tu blog...
espero volver pronto

saludos

rikardo

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Que placer leerte, que placer visitarte, me voy siempre pleno, me gusta, me llena el alma, me toca suavemente los sentimientos. Te dejo un beso enorme, y como siempre jazmines

Bettina Perroni dijo...

Me ha encantado Menta... texto e imágen son hermosas... el viento que te eleva y te entrega a los brazos de un angel donde encuentras cariño, refugio y confort... eso solo puede sucederle a los seres especiales como tu.

Sabes?, especialmente este post lo siento muy elevado (sin minimizar los otros que son igualmente electrizantes)... es que, sencillamente este no es terrenal.

Te abrazo linda!

Ana R dijo...

Tambien el viento norte en su interior alberga calidez...mucha

Abrazos

kRoKeT dijo...

Hola ,
como estas??
hermosa como siempre .....
..aaaa
se puso rojaaa, nooo !!!
no enrojezcas ,
mirate al espejo , mira tus ojos,
mira mi boca susurrarte al oido ....
...bajito , muy bajito .....
Casi como un suave suspiro ento por tu mente , recorro tus sentidos y dejo mis pecados ,
te les dejo repartidos ,
Te dejo mi gula en tu boca , patra que vayas saciando su hambre de....
...dejo mi envidia en tu espalda para que vaya acariciando tu ser , contagiandose de tu piel.
dejo mi sobervia en tu pelo rojo columpiandose .
Dejo mi avaricia entre tus manos , por que sin ti no soy nada ., tan solo un juego inacabado.....
...descolorido.
La pereza te la acerco a tu cama .....
...si y perdona mi intromision, mi conquista y la pasion .
Mi Ira te la dejo en tu corazon ....
..pues tu ojos espresan bondad e ilusion, comprension y naturalidad.....
...sientto dejarla hay pero es el mejor lugar para que se evapore con vuestro gran aMor.
Que me queda.....?
Muuuuu?
Muuuuuuuu?
Muuuuuuuuuuu?
Ha si .....
... mi lujuria , muuuuuuuuuuuuu
zaszaszasz
esa no necesitra espresion , si no tan solo imaginacion.
Besos corazon , besos cuerdos , lo cos y mas.........

Robin dijo...

Menta, de ti fluye el arroyo con el agua más dulce eternizada en versos.
Se ve que esas primeras lluvias van acrecentando tu caudal.

Un beso dulce y suave...

dificilsinti dijo...

Impresionante página .... felicidades ! Soy nuevo y he ido a parar por pura casualidad. Me alegro.

Me sumerjeré en tus poemas.

Anónimo dijo...

Estaré un tiempo ausente, se me ha averiado gran parte de mi archivo.saludos a los amigos de los blog.chiclanita
Besos

Anónimo dijo...

Quimicamente eres un catalizador, escribes 60 palabras y te responden 1000..Felicidades como siempre Señorita MentaCalida.

Jinekoloko dijo...

¿Qué opinas del placer
que puedes darte tú misma?

RomáN dijo...

"apareces como la primera lluvia,
vas como lluvia estremeciendo mi sangre/lluvia que lava y perfuma...". Me encanta Menta, me fascina!!! -he paladeado cada palabra de tu poema como si fuera miel, como el dulce más exquisito!-

Tu talento habitual permite reflejar estos sentimientos que todos, me parece, hemos sentido, el vivir la caída de un ángel que aparece como la primera lluvia y deja una estela de huellas de luna y viento que seguiremos trémulos!

un enorme abrazo Mentita y muchos cariños desde México!
TQM